William Wray es un pintor Californiano, nacido en 1956, que ha dedicado su vida mayormente al arte y la pintura.
Wray estudió en la Art Students League de Nueva York, y gracias a ello se ha ganado su vida como dibujante y como pintor, llegando a través de ello a conocer y a seguir corrientes de distintos tipos de estilos, antes de encontrar su verdadero estilo en dar un retrato contemplativo, realista y cotidiano de la región de California y sus gentes.
Wray combina conjuntos de habilidades tradicionales del realismo y la energía pura del expresionismo abstracto, en una evolución continua de encontrar el equilibrio entre dos estilos aparentemente diferentes.
En una de su colección Superheroes , el autor quiso reflejar su idea de que toda persona sueña con ser un héroe y salvar el mundo. En esta serie de obras Wray quiso mezclar la fantasía con lo cotidiano, con el día a día de muchos habitantes de la ciudad. Las obras reflejan gran dosis de sátira y patetismo, que parten de una idea de su dura infancia. Los cómics hicieron al autor conocer la idea del mito y del héroe cuando era niño, pero tener una vida familiar infeliz le hicieron cuestionar la presentación de los mundos de la moral y la vida normal, ya que no estaba sucediendo en su casa.
Aquí os dejamos la muestra de su colección Superheroes: