IDW anuncia The Hunger and the Dust, una nueva serie de fantasía con G. Willow Wilson y Chris Wildgoose.
Programada para el próximo Julio, The Hunger and the Dust será una nueva serie regular de alta fantasía, donde veremos un mundo casi inhabitable, con los últimos resquicios de humanos y orcos luchando entre sí. La serie promete un drama desgarrador, un romance que acelera el pulso, una construcción del mundo impresionante y una carnicería sangrienta para satisfacer a todos los fanáticos del género.
A Wilson y Wildgoose se unirán MsassyK como colorista y Simon Bowland como rotulista. Por otro lado, contará con diversas portadas variantes de artistas como Cliff Chiang, InHyuk Lee, Nick Robles y Jessica Fong.
Esta es la descripción oficial:
En un mundo moribundo, solo quedan humanos y orcos, enemigos mortales que luchan por el territorio y la ventaja política. Pero cuando un grupo de temibles humanoides antiguos conocidos como Vangol llega desde el otro lado del mar, las dos civilizaciones en lucha se ven obligadas a formar una frágil alianza para proteger lo que han construido.
Como muestra de su compromiso con la causa, el señor supremo orco más poderoso, Troth Icemane, envía a su amada prima, Tara, una joven sanadora de alto rango, a luchar junto al impetuoso comandante humano Callum Battlechild y su compañía de guerreros. Con una crisis que se avecina, el éxito de la asociación de esta improbable pareja y la supervivencia de sus pueblos dependerán de su capacidad para desaprender toda una vida de instintos antagónicos el uno hacia el otro… y superar el aguijón de la angustia.
Wilson contaba como surgió la idea:
Durante la pandemia, pensé mucho en los diferentes momentos de la historia en los que el mundo llegó a su fin. También estaba revisando los productos de ciencia ficción y fantasía con los que crecí, y poco a poco, casi como un cuento antes de dormir, esta saga, con orcos y humanos uniéndose en un mundo que lentamente se está volviendo inhabitable, con enemigos enfrentando el opción de permanecer juntos o morir por separado, comenzó a tomar forma. Por lo general, la alta fantasía no es algo sobre lo que escribo mucho, pero al salir de la pandemia, pensé: ‘Al diablo con eso. La muerte viene por todos nosotros. Haz lo que amas. Escribe la saga de los orcos calientes. ¡Y aquí estamos!
Mientras que Wildgoose se mosntraba entusiasmado:
Mis emociones se disparan a medida que The Hunger and the Dusk se acerca a finalmente salir a la naturaleza. Desde el principio, Willow me entregó esta hermosa y detallada biblia de la tradición de las dinastías orcas, sus ceremonias de matrimonio, qué animales cazan las diferentes tribus, fragmentos de su folclore, a dónde migran en el invierno. Luego tenemos a los humanos. Nuevamente, ella me dio su historia, detalles sobre algunas de las ciudades que podemos o no ver en la primera serie. Era todo lo que esperaba como punto de partida y, a partir de ahí, Willow me ha dejado trabajar en mis propios gustos de alta fantasía. Se siente como una unión perfecta de dos fanáticos nerds de la fantasía, y hasta ahora me ha encantado cada segundo de la colaboración.
Maggie Howell, editoria de IDW añadía:
Busqué superlativos para describir The Hunger and the Dusk a la mitad del desarrollo, y nada de lo que digo puede igualar la experiencia de presenciar que el trabajo habla por sí mismo. La cantidad de pensamiento y amor que se puso en cada página es fuerte y clara y casi increíble. Esta serie es un proyecto apasionante de un equipo creativo en la cima de su juego, que ha volcado su corazón en contar una historia urgente y adictiva y en hacer de Cal, Tara, Troth y Faran los nuevos personajes favoritos de todos los lectores. IDW está inmensamente orgulloso de ser su hogar.