Se avecina una fuga de autores hacia el sello Ghost Machine fundado por Geoff Johns en Image. Se trata de gente como Jason Fabok, Gary Frank, Bryan Hitch, Lamont Magee, Francis Manapul, Brad Meltzer, Peter J. Tomasi y Maytal Zchut. Comentan que cuando acaben sus compromisos contractuales con otras editoriales, se centrarán en trabajar en exclusiva para este sello independiente.
Johns junto a su habitual colaborador artístico Gary Frank ya había dado vida a este sello con la serie Geiger, pero ahora se verá reforzado por la llegada de todos estos autores, algunos de ellos con mucho nombre en la industria. En realidad el sello se llamaba inicialmente Mad Ghost, pero con esta evolución hacia compañía multimedia, adopta el nombre de Ghost Machine y la ambición de trasladar sus creaciones a otros medios.
Esta es la declaración de intenciones que han desvelado hace unos días:
Nuestra ambición para Ghost Machine es ir más allá de los superhéroes, introduciendo nuevos géneros, personajes y universos compartidos, completamente copropiedad de todos los creadores involucrados. Vemos esto como el futuro de cómo los creativos trabajarán y retendrán el control creativo, y participarán significativamente en el éxito como nunca antes.
Nuestra pasión es la magia de la narración gráfica y la resonancia emocional de personajes convincentes. Pero no somos sólo una empresa de cómics: somos la primera empresa de medios de este tipo operada y propiedad exclusivamente de creadores, nacida del deseo de crear y de tener éxito juntos.
Recuerda mucho a la propia fundación de Image en los 90, pero con ese deseo añadido de explotar las creaciones en más formatos.
Han aprovechado el anuncio para adelantar algunos de los lanzamientos que tienen previstos para los próximos meses, como una precuela de Geiger por los autores originales, First Ghost de Brad Meltzer, Rook: Exodus del propio Johns con Jason Fabok o The Rocketfellers , de Tomasi y Manapul. Es solo una avanzadilla de todo lo que preparan en su exploración de diferentes géneros.