Ya mismo podéis reservar vuestra copia de El Abismo del Olvido para la próxima Firma Online que estamos preparando junto a Paco Roca y Rodrigo Terrasa.
Ya seáis de Madrid, Barcelona, Asturias, Alemania o incluso Chile, podéis reservar vuestro ejemplar a través de la web de la tienda. En esta ocasión, será únicamente online, es decir, no tendremos físicamente a Paco y Rodrigo, si no que nos los firmarán desde sus casas, y nos los harán llegar, para luego preparar todos vuestros envíos y que os lleguen a vosotros.
Para los que seáis nuevos por aquí, solo tenéis que añadir el producto al carrito en nuestra web, y escribir en la cajita de comentarios el nombre a quien queráis que vaya dedicado.
Podéis pedirlo para que os llegue directamente a vuestras casas, o si sois de Madrid o estáis por la zona, seleccionar la opción de recogida en tienda, y pasaros por el local que tenemos el Alcalá 211 a recogerlo. Serán unidades limitadas, por lo que os animamos a no pensarlo mucho si queréis aprovechar esta oportunidad única de haceros con uno de los mejores cómics de todo 2023.
El Abismo del Olvido es el último proyecto de Paco Roca, en colaboración con el periodista Rodrigo Terrasa. En él vemos una reconstrucción histórica de los hechos verídicos que sufrió una anciana de Valencia al intentar rescatar los restos de su difunto Padre de una Fosa Común de la posguerra. Una historia tan desgarradora como conmovedora, donde la realidad supera con creces a la ficción, y que con la maestría de estos autores, se consolida rápidamente como una lectura imprescindible.
El 14 de septiembre de 1940, 532 días después del final de la Guerra Civil española, José Celda fue fusilado por el régimen franquista junto a otros 11 hombres en la tapia trasera del cementerio de Paterna, en Valencia, y enterrado con ellos en una fosa común. Más de siete décadas después, y tras una larga travesía por el lado oscuro de un país acomplejado por su pasado, Pepica, la hija de José, una anciana ya octogenaria que tenía 8 años cuando mataron a su padre, logró por fin localizar y recuperar sus restos para restaurar su dignidad En la batalla personal de Pepica Celda contra el olvido fue decisivo el papel de Leoncio Badía, un joven republicano que había sido condenado tiempo atrás a trabajar como sepulturero en el cementerio de su pueblo. Jugándose el pellejo, Leoncio, un hombre obsesionado con el sentido de la vida y el orden del universo, había colaborado durante años y en secreto con las viudas de los represaliados de la guerra para identificar sus cadáveres.
Aquí os dejamos la reseña al detalle que le dedicamos en nuestro Canal de Youtube:
Y además la entrevista que tuvimos con Paco y Rodrigo en El Cuartucho, donde nos contaron como fue todo el proceso de documentación y concepción de este trabajo: