Jean Grey, en su encarnación como Fénix, se enfrentará al titán loco Thanos por primera vez, con el destino del universo en juego.
El final de La Era de Krakoa ha separado a Jean Grey de los X-Men, al abrazar de nuevo la Fuerza Fénix y lanzarse al cosmos para vivir sus aventuras más grandiosas. En su nueva serie regular, escrita por Stephanie Phillips y con dibujo de Alessandro Miracolo, Jean se las está viendo con series cósmicos como Perrikus el Dios Oscuro, Gorr el carnicero de Dioses o el concilio de planetas que aglutina a especies como los skrulls o los shi´ar.
Pero tras los cinco números que componen el primer arco argumental de esta serie enmarcada dentro del relanzamiento mutante Desde las Cenizas, Jean evolucionará aún más y se transformará en algo nuevo, para enfrentarse al terrible Thanos. Según cuenta su guionista, Jean emergerá nuevamente de una crisálida y se transformará en un nuevo Fénix, diferente al que hemos conocido hasta ahora y que tan decisiva ha resultado a la hora de vencer a las IA que amenazaban con destruir Krakoa y el resto del universo.
Las portadas de Yasmine Putri nos adelantan este enfrentamiento entre dos fuerzas cósmicas como son Fénix y Thanos, y que además contará con la colaboración del dibujante invitado Marco Renna, procedente de las series de los Power Rangers.
Si en Estados Unidos la serie de Fénix recibirá pronto su número 5, en España tendremos que esperar hasta Febrero del año que viene para poder leer este título, pues Panini ya ha anunciado que lo publicará en su formato de grapa trimestral con lomo, conteniendo cada entrega tres episodios originales. Sera entonces cuando descubramos como se las arregla una mujer sola, en el espacio, para hacer frente al dilema de salvar vidas sin abrasar lo que encuentre a su paso.