Jean Grey en su identidad de Fénix, evoluciona hacia un nuevo estado que la convierte en una auténtica reina del cosmos.
La serie regular de la primera mujer-x no ha hecho más que estrenarse en España con el primer número triple publicado por Panini, pero en EEUU lleva varios números de adelanto y en ellos Jean se está transformando en un Fénix distinto, más complejo y poderoso, como si de una evolución de Son Goku se tratase.
Stephanie Phillips a los guiones y Alessandro Miracolo han sido los principales autores en llevar las riendas de esta serie en la que Jean se aleja de los X-Men para vivir aventuras cósmicas repletas de personajes invitados como Nova, Rocket o Sif. También vemos como en su camino se han cruzado villanos como Los Dioses Oscuros, El Carnicero de Dioses, La Orden Negra y el mismísimo Thanos. Para hacer frente a esta sucesión de grandes entidades cósmicas, Jean se ve obligada a forzar sus límites y renacer como un Fénix aún más cósmico, tal y como refleja su nuevo uniforme. Además, prometen que alguien de su pasado volverá a escena para añadir más dramatismo a los acontecimientos, ¿tal vez sea su desaparecida hermana Sara Grey?
En el número #11 que aparecerá en Mayo en EEUU, un nuevo artista llamado Roi Mercado y procedente del programa de búsqueda de talentos de Marvel, se sube a la colección como nuevo dibujante regular, y en las portadas también hay cambios porque a Yasmine Putri le sucederá Lucas Werneck, con similar grado de espectacularidad.
Stephanie comenta esto sobre el nuevo arco argumental que arranca con ese número #11:
Trabajar en esta serie ha sido una experiencia increíble y no puedo esperar a que todos vosotros leáis el próximo capítulo en el viaje de Jean. Vamos a ser más grandes y más ambiciosos, seguiremos intensificando la acción y tal vez tengamos una o dos reuniones inesperadas entre las estrellas. Este nuevo arco será cósmico e intenso, impulsando a Jean de maneras que sorprenderán a todos… incluido a ella.
En España la publicación de esta serie como hemos dicho ya arrancado por parte de Panini, en el formato de grapa con lomo trimestral, para no perder de vista a la colección encargada actualmente de darle protagonismo a todo el lado cósmico del Universo Marvel.