El icónico actor Gene Hackman, reconocido por películas como Superman, The French Connection o Unforgiven, ha fallecido a los 95 años de edad.
La noticia ha sacudido rápidamente las redes sociales esta misma mañana, según los informes y reportes del Sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, el cuerpo de Hackman ha sido encontrado junto al de su mujer, Betsy Arakawa, además del de su perro. Aunque no se ha hecho pública aún la causa del fallecimiento, se ha especificado que la policía no sospecha que las muertes hayan tenido un carácter violento.
La trayectoria de Hackman comenzó a principio de los años 60, pero no sería hasta finales de esta misma década cuando dio el salto a la fama gracias a la producción de Bonnie y Clyde dirigida por Arthur Penn, gracias a la cual fue considerado a los premios Óscar como Mejor actor de reparto. En años posteriores, participó en películas como El descenso de la muerte o I Never Sang for My Father, siendo está última su segunda candidatura a los premios Óscar.
No seria hasta 1972 cuando finalmente se hizo con la estatuilla de Hollywood, gracias a su trabajo como mejor actor principal por su extraordinaria actuación en The French Connection de William Friedkin, además de llevarse también con el reconocimiento de los Globos de Oro. Otro de los puntos destacables de su carrera fue la película de Superman de 1978 dirigida por Richard Donner, donde interpretó al villano Lex Luthor y repitió para las secuelas de 1980 y 1987.
Su segundo premio Óscar llegó en 1992, siendo reconocido como Mejor Actor de Reparto por su interpretación de sheriff sádico en Unforgiven (Sin perdón) de Clint Eastwood, así como una vez más era también reconocido por los Globos de Oro. En la actualidad, Heckman llevaba dos décadas retirado junto a su pareja, Betsy Arakawa, siendo apenas visto en público y pasando sus días con una vida tranquila, escribiendo novelas y pintando cuadros.
Una triste noticia para la industria de Hollywod, que hoy se despide de una de sus leyendas de la gran pantalla.