El legendario artista Kevin O´Neill, reconocido por su trabajo en The League of Extraordinary Gentlemen ha fallecido a los 69 años.
Según informes, O´Neill habría estado luchando durante tiempo contra una larga enfermedad y habría fallecido la semana pasada, dejando atrás un legado de una carrera de más de 50 años.
Comenzó su trayectoria profesional a la joven edad de 16 años, cuando trabajó en cómics de humor británicos y poco a poco se consagró como uno de los artistas referentes que consolidaron los primeros años de 2000 AD, donde desempeñó funciones tanto artísticas como editoriales. Su salto a la fama vino tras ABC Warriors y Nemesis The Warlock, dentro de la propia 2000 AD, donde ya marcaba un estilo que se convertiría en una de las grandes influencias del noveno arte.
Fue parte de la invasión británica, y tuvo acercamientos con el cómic de superhéroes en Estados Unidos. También participo como cocreador junto a Pat Mills de Marshal Law, pero sin duda alguna cuando hablamos de Kevin O´Neill, es inevitable que pensemos directamente en su trabajo junto a Alan Moore en The League of Extraordinary Genltemen. Una obra consolidada por si sola como uno de los grandes clásicos del noveno arte, del que además también surgieron tiempo después El Dossier Negro, un spin-off de Nemo y uno de los últimos trabajos del artísta, La Tempestad. Además trabajo durante más de 20 años con el propio Moore, con otras colaboraciones tan destacadas Cinema Purgatorio.
Tristemente otro de los grandes nombres que nos abandonan este funesto año, solo nos queda agradecer al maestro su labor y dedicación al medio y mandarle todo nuestro apoyo a sus amigos y familiares. Que en paz descanse.