Fallece el guionista de Valerian, Pierre Christin

El guionista francés Pierre Christin, responsable de Valerian o Partida de caza ha fallecido a los 86 años de edad.

Con todo nuestro pesar os comunicamos la terrible perdida de Christin, quien ha fallecido esta misma mañana del 3 de Octubre según ha comunicado la editorial Dargaud, uno de los grandes guionistas de la historieta franco-belga que deja tras de si un legado de casi seis décadas. En su trayectoria encontramos trabajos tan representativos de la BD como sus colaboraciones con Jaques Tardi en Rumores Sobre El Rouergue, o numerosos trabajos junto a Enki Bilal como Partida de Caza o Leyendas de Hoy, además de obras como Orwell o Lena. Aunque sin duda alguna, su trabajo más representativo es la serie de Valerian, obra de ciencia ficción que aún sigue vigente en nuestros días y que realizo junto a Jean-Claude Mézières.

En la web de Norma Editorial encontramos esta pequeña biografía sobre el autor:

Nació el 27 de julio de 1938 en Saint Mandé, Francia. Tras estudiar en la Sorbonne y en el Institut d´études politiques de París, escribió en 1967 el primer episodio de Valerian para su amigo Jean-Claude Mezières. Ese mismo año crea lo que va a convertirse en la Escuela de Periodismo de Burdeos y empieza una tesis sobre el género de los «sucesos». Colabora en Pilote, donde trabaja con las grandes figuras de la bande dessinee (Tardi y Boucq, entre otros). Escribe también algunos de los clásicos del género, como Las falanges del orden negro y Partida de caza, ambas en colaboración con Enki Bilal. A Christin le gusta mucho viajar, tanto alrededor del mundo como alrededor de París. Es un apasionado tanto de las grandes urbes como de los desiertos. Por si fuera poco, ha escrito tanto guiones de cine (Bunker Palace Hotel) como novelas (L´or du zinc).

Otro nombre que se suma a la triste lista de figuras representativas del noveno arte que nos dejan este año. Todo nuestro apoyo a sus seres queridos y familiares, que en paz descanse.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario