El reconocido dibujante y creador Jason Pearson, reconocido por ser el creador de Body Bags, ha fallecido a los 52 años de edad.
La noticia ha llegado a través de un comunicado de su familia, quienes han decidido hacer pública la noticia un mes después de su pérdida. Al igual que la fecha de su fallecimiento, el pasado 19 de Diciembre, por respeto y discreción, también se desconocen las causas.
Nacido un 29 de Agosto de 1970 en Georgia, tuvo unos inicios en su vida un tanto complicados, relacionados con el tráfico de drogas, Jason se mudó a Virginia con el fin de poner un rumbo nuevo. Allí comenzó su carrera como dibujante y para 1991 ya se dedicaba a ello profesionalmente. Junto a Dave Johnson, Adam Hughes, Brian Stelfreeze, Cully Hamner y Tony Harris fundó el estudio Gaijin, en Atlanta, y durante la década de los 90 trabajo principalmente para las editoriales más destacadas de EEUU, haciéndose cargo de encargos esporádicos.
En 1996 creó su propia serie, Body Bags, dentro de Dark Horse, aunque más tarde migraría a Image y posteriormente, su trabajo se centró de nuevo en las principales editoriales mainstream, dejando su trabajo en personajes tan reconocidos como Deadpool, El Castigador, Spiderman, Batman, La Legión de Superhéroes o los X-Men. Para 2011 sufrió un fuerte bajón en su carrera, debido a la falta de encargos, lo que le llevó a sufrir una terrible depresión.
Este es el comunicado que ha emitido su familia:
Es con una tristeza inconmensurable y un corazón pesado que anunciamos el fallecimiento de Jason Trent Pearson, quien murió el mes pasado por causas naturales, a la edad de 52 años.
Jason deja un legado de trabajo que será apreciado por los lectores durante las próximas décadas. Su estilo hipercinético y su ritmo sin aliento serán estudiados tanto por aspirantes a artistas como por profesionales experimentados mientras exista el medio del cómic. Si bien a veces es una figura controvertida, nadie podría cuestionar su compromiso con el oficio de la calidad del trabajo que produjo como escritor y artista.
Jason aseguró su nombre en miles de estanterías a través de su creación original, Body Bags. Debutando en 1996 con Dark Horse y Blanc Noir (El sello compartido con sus compañeros de estudio de los estudios Gaijin de Atlanta), Body Bagas se agotó instantáneamente y saltó a la cima de la lista «Wizard Top-10» (La clasificación más influyente de historietas valiosas a lo largo de los años 90). Creada, escrita y dibujada por Jason, la serie contaba la historia de Mack y Panda, un tándem de padre e hija, cazadores de recompensas que causaban estragos en un futuro cercano. El título rebosaba de comedia oscura, drama, acción explosiva y escenas provocativas, invitando a la misma condena y elogio. Pero la calidad de la potente creación de Jason ha mantenido Body Bags en la mente y el corazón de los fanáticos del cómic hasta el día de hoy.
Sin lugar a dudas, Jason confirmó su legado como una fuerza creativa, insinuando los próximos años cuando su lápiz adornaría las propiedades de las editoriales más importantes.
Estos cómics incluyen Spider-Man, Deadpool, X-Men, Batman, The Punisher y muchos otros. Si bien sus habilidades creativas no se cuestionaron, esas habilidades solo se vieron limitadas por su búsqueda personal de la perfección. Para sus fans, logró esa perfección una y otra vez, aunque pocas veces quedó satisfecho.
A Jason le sobreviven su amada madre, su familia y sus amigos, quienes lo extrañarán mucho y darían cualquier cosa por escuchar su risa una vez más.
Como Jason escribió una vez cuando falleció otro destacado creador:
«D.I.P. (Draw in peace – Dibuja en paz)
Al menos en el cielo, no hay borradores ni plazos».
Desde aquí esperamos que este artista de estilo tan especial y enérgico esté descansando en paz, y le mandamos un afectuoso abrazo a sus seres queridos.