El artista de la edad dorada, Victor “Vic” Carabotta ha fallecido a los 93 años de edad.
Carabotta era uno de los últimos dibujantes que trabajó en Marvel durante de la década de 1950, destacando su participación en el primer número de Journey Into Mystery.
Originalmente nacido en Nueva York, se formó en la escuela superior de Música y Arte de Manhattan, y más tarde asistió a la Escuela de Dibujantes e Ilustradores. Tras una temporada alistado en la Marina, Carabotta intentó debutar en el mundo del cómic en 1951, en el estudio de Joe Simon y Jack Kirby.
El dibujante recordaba como Kirby le dio su primera oportunidad:
Jack fue muy amable. Yo era solo un niño en ese entonces, solo tenía 21 años. Cuando me acompañó, dije: ‘Por cierto, esta es mi esposa, Connie. ‘ Connie se pone de pie y Jack mira hacia arriba y hacia abajo porque está embarazada… Él dijo: ‘Siéntate aquí un minuto, necesito volver a mi oficina’. Él escribe una nota y la sella, y me dice que vuelva con Stan con la nota.
Stan dijo: ‘Jack dice que eres un buen artista’. Dije: ‘Oh, no sé. ¿Le gustaría ver mis muestras? Él dice: ‘No, está bien. Jack dice que eres un buen artista. Te diré algo’, y arroja este guión sobre el escritorio. Él dice: ‘Quiero esto de vuelta en una semana.
Su primer encargo para Marvel fue una historia de terror llamada La Casa en la Colina, que se publicó en Astonishing #13 en 1952. Un mes más tarde, en el primer número de la antología de Journey Into Mystery, realizó una historia llamada Haunted!
Así se convirtió en un colaborador habitual dentro de Marvel, aunque también trabajaría para Fiction House y Lev Gleason. Era conocido, al igual que otros artistas, por su capacidad para amoldarse al género que le tocase dibujar, teniendo gran facilidad para pasar por ciencia ficción, fantasía, terror, western e historias bélicas.
Con la recesión sufrida en la industria a finales de 1950, Marvel se deshizo de la mayoría de sus trabajadores independientes y Carabotta terminó trabajando en la industria de la publicidad.
Estamos hablando de uno de los últimos resquicios de los autores que pusieron los cimientos de lo que se terminaría convirtiendo en Marvel. Otro nombre más que nos abandona este año, que en Paz Descanse.