El artista Don Perlin, responsable de co-crear a personajes como Caballero Luna o Bloodshot, ha fallecido a los 94 años de edad.
La noticia ha sido confirmada por su propia hija, Elaine Perlin, con el siguiente comunicado a través de su cuenta de Facebook:
Estoy devastada por informar la muerte de un hombre increíble. Mi padre Don Perlin falleció pacíficamente ayer a la edad de 94 años. Fue un padre, esposo, abuelo y bisabuelo increíble. Todos lo extrañaremos terriblemente. Era un artista increíble y considerado una leyenda en el mundo del cómic. Para mí él era mi mejor amigo. lo extrañare mucho
Perlin comenzó su carrera en el mundo del comic durante finales de 1940, donde participo en tiras como Love at First Sight o The Beyond para la revista Ace Magazines. Para principios de 1950 tuvo que abandonar su oficio como dibujante debido a que fue reclutado en el ejercito, en su posterior regreso la industria del comic había cambiado drásticamente, por lo que le fue complicado encontrar trabajos.
Hasta 1970 apenas se había dedicado íntegramente al mundo del cómic, subsistiendo con pequeños encargos que compaginaba con otros trabajos. Fue entonces cuando Roy Thomas se fijó en él y le propuso trabajar en la serie de Werewolf By Night para Marvel Comics, siendo un punto de inflexión en su carrera, a partir del cual ya se establecería en el mundo de las viñetas.
Durante su estancia en Marvel, participo en series como Ghost Rider, Defenders o Transformers, e incluso fue el co-creador del Caballero Luna junto a Doug Moench. Perlin lo recordaba en una pasada entrevista:
Bueno, en realidad, Moon Knight fue desarrollado por Doug y yo para Werewolf. Diseñé el primer disfraz. Marvel quería que inventáramos un nuevo héroe disfrazado para ayudar a las ventas del título. Moon Knight finalmente apareció en dos números de Marvel Spotlight. Luego nunca más volvimos a saber del personaje. Más adelante lo revivieron, pero nunca más volví a tener una mano encima. Nunca saqué nada de eso. Desafortunadamente, Moon Knight se creó antes de que se estableciera el sistema de royalties.
Otro de sus más destacados trabajos en Marvel fue en la serie de Defenders, donde se mantuvo desde 1980 hasta 1986. Hacía finales de esta década, Perlin abandonó Marvel y entro en Valiant, editorial que por aquel entonces acababa de aparecer en el mapa. Allí creo a personajes tan icónicos como Bloodshot e incluso llego al puesto de editor.
Así hablaba de su paso a la editorial:
Fue un trabajo más creativo. En Marvel supervisaría lo que alguien más había hecho y les mostraría cómo. Para un tipo que había pasado la mayor parte de su vida dibujando a lápiz, entintando y dibujando y cumpliendo plazos, trabajar las veinticuatro horas del día era muy insatisfactorio. Cuando recibí la oferta, Shooter me prometió que habría más creatividad; Estaría allí creando cómics y personajes. Podía dibujar libros, editar libros y hacer casi todo lo que había que hacer en torno a un cómic. Y más dinero. Así que fui y fue una aventura. Nunca había participado en el inicio de una empresa de cómics y no me arrepiento. Hicimos cosas muy bonitas allí.
Otra triste perdida para el mundo del comic, que se suma a las leyendas que sentaron los cimientos de lo que conocemos hoy en dia. Nuestro más sincero apoyo a sus amigos y familiares. Que en paz descanse.