La leyenda de los cómics Steve Ditko ha fallecido.
Según The Hollywood Reporter, el co-creador de Spider-Man y Doctor Strange fue encontrado muerto en su apartamento el 29 de junio, pero se cree que falleció dos días antes. Tenía 90 años.
Conocido por su trabajo en Spider-Man y Doctor Strange en la década de 1960, Ditko ayudó a crear varias de las galerías de villanos de los personajes, como, el Duende Verde y el Lagarto, o el psicodélico Dormammu en Strange Tales. La ejecución de Ditko en su co-creación más famosa terminó en 1966 con The Amazing Spider-Man #38, seis años después de la presentación del personaje en Amazing Fantasy #15.
Ditko abandonó Marvel debido a una pelea con su colaborador y editor, Stan Lee, que nunca fue públicamente explicada, pero la teoría más común es que estaba frustrado por la supervisión de Lee. Ditko comenzó a trabajar en Charlton y DC Comics, aunque regresó a Marvel en la década de 1990. Entre sus co-creaciones más populares posteriores a la Edad de Bronce están Speedball y Squirrel Girl.
En DC, Ditko creó The Question, The Creeper, Shade, Changing Man, y Hawk & Dove; los dos últimos serán presentados en la próxima serie de acción en vivo de Titans. En Charleston, sus principales contribuciones fueron Blue Beetle y Captain Atom, que más tarde adquirió DC con el resto de los superhéroes de la editorial.
Ditko continuó publicando historietas hasta su muerte, desde aquí damos gracias al maestro por tanto.