El evento Marvel para este verano, A.X.E.: Judgment Day, está a la vuelta de la esquina porque tras algunos retrasos por culpa de la falta de papel, será en Julio cuando arranque un crossover que afectará a todos los rincones del Universo Marvel.
Para terminar de calentar motores, desde la editorial han lanzado un vistoso tráiler que pone voces y animaciones a los personajes de las viñetas, dándole una sensación muy épica al inminente conflicto entre eternos y mutantes.
A pesar de que pueda ser la enésima pelea entre héroes, que Kieron Gillen sea el escritos tras el evento genera mucha confianza, y más todavía si en el apartado gráfico le acompañan Valerio Schiti y Marte Gracia.
Recordemos la sinopsis general del evento, sin entrar en demasiados spoilers porque en España aún se están publicando las series que conducirán a los que suceda en este crossover:
Los X-Men han alcanzado la inmortalidad y los mutantes han ocupado su lugar como especie dominante del planeta. Los Eternos han descubierto un conocimiento oculto durante mucho tiempo sobre su especie, incluida una verdad devastadora sobre la raza mutante. Los Vengadores han entrado en conflicto directo con Los Celestiales y actualmente están utilizando a un celestial caído como base de operaciones, desbloqueando lentamente sus secretos… Cuando Los Eternos apuntan descaradamente a la nación mutante de Krakoa, Los Vengadores intentarán desesperadamente reducir la escala de una potencial guerra apocalíptica. Pero esto no es un conflicto nada simple. El propósito de Los Eternos no se puede evitar, y el futuro de los mutantes no puede verse amenazado. Tras las batallas iniciales, surgirán nuevos jugadores y revelaciones para ambos bandos, a medida que los habitantes del Universo Marvel sean JUZGADOS por el poder más grande con el que jamás hayan estado en contacto.
Lo que sí apareció hace unas semanas es el prólogo del evento, en el Free Comic Book Day de Marvel, y allí ya nos adelantaban las intenciones de Los Eternos de lanzarse a por los mutantes de Krakoa, al catalogarles como Desviantes y por lo tanto entrar dentro de su programación el deber eliminarles.
En España habrá que esperar hasta Otoño para que Panini nos traiga su correspondiente versión en castellano.