Después de Krakoa llega el relanzamiento mutante de From the Ashes, en el que los X-Men deberán encontrar un nuevo camino bajo la dirección editorial de Tom Breevort. Una de esas series del relanzamiento es Fénix, colección en la que Jean Grey abraza el mando de la fuerza cósmica y se lanza al espacio para explorar sus rincones y encontrarse con personajes como la Orden Negra, Nova o su suegro Corsario.
Stephanie Phillips al guion y Alessandro Miracolo al dibujo, dan forma a esta serie cuyas primeras y espectaculares páginas ya hemos podido ver, coloreadas con la vibrante paleta de David Curiel. Las portadas corren cargo de Yasmine Putri.
Jean se lanza a las estrellas dejando en la Tierra a sus compañeros mutantes y a su marido Cíclope, con quien mantendrá una relación a distancia a la vez que cumple con sus responsabilidades como portadora de la Fuerza Fénix. Será una mujer, sola en espacio, y cargada con la enorme tarea de salvar todas las vidas que pueda.
Al hilo del lanzamiento, su guionista comenta lo siguiente sobre la génesis de la serie:
Annalise Bissa, que es una editora fantástica y he tenido el privilegio de trabajar con ella en el pasado, me pidió que escribiera sobre Jean. Un editor es una parte muy importante de una serie y Annalise tiene una muy buena capacidad para ayudar a dar forma a las historias. Habría dicho que sí a trabajar con Annalise probablemente en varios personajes diferentes, pero ella realmente pensó que Jean era la persona adecuada para trabajar conmigo, y estoy de acuerdo. Jean y yo nos hemos adaptado muy bien.
Realmente me gusta la yuxtaposición entre que Jean sea uno de los personajes más poderosos del universo, pero que tiene todos los elementos maravillosos y complicados de la humanidad, incluidos los defectos. Ella es un personaje tan humano y real, simplemente imbuido de habilidades cósmicas. Está reviviendo estrellas moribundas mientras extraña a su marido. Eso la hace cercana.
No queda mucho para que Fénix se lance al espacio, el 17 de Junio, en una aventura cósmica que pondrá a Jean Grey en la tesitura de utilizar todo su poder sin causar una gran destrucción a su paso.