Kevin Eastman y Tom Waltz nos devolverán al exitoso mundo de El Último Ronin, ese futuro apocalíptico de Las Tortugas Ninja que tanto ha gustado a los aficionados, y lo harán en una nueva miniserie titulada Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin–The Lost Years. Al dibujo de esta serie publicada por IDW seguirán teniendo a Ben Bishop, y la intención con esta secuela es contar acontecimientos anteriores a la miniserie inicial.
Esto comenta Waltz de la miniserie al hilo del anuncio:
Cuando Kevin Eastman y yo comenzamos a colaborar en TMNT: The Last Ronin, estábamos construyendo sobre una base muy sólida. Teníamos el esquema básico de la historia que Kevin y Peter Laird habían escrito en 1987, lo que proporcionó una hoja de ruta fantástica para la historia que queríamos contar. Pero a medida que pasó el tiempo, comenzamos a darnos cuenta de que la historia de Last Ronin era mucho más grande de lo que habíamos anticipado originalmente: pasado, presente y futuro. Hay mucho más sobre este mundo que aún queremos compartir con nuestros fans. TMNT: The Last Ronin–The Lost Years representa la primera expansión de lo que ahora llamamos cariñosamente el ‘Ronin-verso’. Ofrece a nuestros muchos lectores más fieles una mirada mucho más detallada al pasado de Ronin, además de compartir un atisbo de un emocionante futuro para los muchos aliados que se ha visto obligado a dejar atrás.
A lo que el dibujante de la miniserie añade:
Todo es muy secreto en este momento, pero diré esto: créalo o no, incluso más que en la serie original de Last Ronin, las cosas que puedo dibujar en Lost Years son ¡El sueño más salvaje de los niños aficionados TMNT hecho realidad! Estoy muy emocionado de volver a reunir a la pandilla para que podamos expandir aún más este mundo que hemos estado construyendo, no solo en Last Ronin, sino en el universo TMNT en general.
En Noviembre arrancará esta nueva serie limitada de cinco entregas que nos relatará sucesos del pasado de este universo en el que sólo una tortuga ha logrado sobrevivir para seguir combatiendo a sus enemigos. Por el momento se pueden ver varias portadas alternativas de este nuevo bombazo en potencia.