La miniserie El Último Ronin, sobre un futuro apocalíptico en el universo de Las Tortugas Ninja, contará un ‘montaje del director’ de su primera entrega, y un nuevo especial llamado The Lost Day.
Esta miniserie de Peter Laird y Tom Waltz ha sido todo un éxito, y ha mantenido durante meses en vilo a los lectores con el misterio sobre la identidad de ese último guerrero tortuga que sobrevive en un mundo devastado. Ahora el primer capítulo tendrá un relanzamiento en Abril cargado de extras y de vistazos al proceso creativo, y además el especial que a modo de precuela nos contará los sucesos que llevaron a El Último Ronin se estrena esta misma semana en los USA.
Esta es la descripción de ese one-shot que amplía los acontecimientos narrados en la serie limitada original:
En Lost Day, la líder de la resistencia April O’Neil, se encuentra a sí misma y a sus seres queridos, incluidas las cuatro jóvenes tortugas mutantes que ella y su hija, Casey Marie Jones, están criando y entrenando juntas, una vez más atrapadas en la batalla por el alma de Nueva York. Cuando April se lleva a las tortugas con ella en un viaje para hacer acopio de suministros en la ciudad, se pierden y corren el riesgo de convertirse en daños colaterales en la nueva lucha de poder que se apodera de las calles. Viejos recuerdos se mezclan con nuevas realidades cuando April y sus cuatro pequeños corren para volver a casa antes de que sea demasiado tarde.
En este especial la importancia de April va a ser notable, y servirá para ahondar en una trama perdida de Kevin Eastman y Peter Laird, creadores de los personajes, que fue desechada a finales de los 80 pero que han recuperado en la actualidad con gran éxito. Tanto que el conjunto de números de esa limited inicial que debutó en 2020, vendió la friolera de 840.000 ejemplares. En España nos lo ha traído ECC, así que es de esperar que suceda lo propio con este especial añadido.