El sello Berger Books de Dark Horse, dirigido por la influyente editora Karen Berger, cumple cinco años de vida desde su creación en 2017.
La veterana editora, responsable de impulsar el sello Vertigo de DC en los 80, dio el salto a Dark Horse tras la desaparición de ese mítico sello y su sustitución por la línea Black Label. En Dark Horse se ha ocupado de supervisar nuevos cómics que tienen la sensibilidad y madurez de la aclamada línea Vertigo, dejándonos obras como Semillas, Invisible Kingdom o Hungry Ghosts.
En palabras de Karen Berger, esto es lo que supone el lustro de trabajo en su propio sello:
¡Es emocionante celebrar los primeros cinco años de Berger Books! Estoy increíblemente orgullosa de haber publicado tantas historias inteligentes, singulares y estimulantes de parte de una impresionante variedad de escritores y artistas. Cambiar la línea a novelas gráficas originales exclusivas ha sido la manera perfecta de exhibir nuestra línea de títulos en diversos géneros: especulación, ciencia y ficción climática, suspense, crimen, fantasía, realismo mágico, terror y misterio.
Ya sea una historia de una doctora embarcada en una cruzada y su planta inteligente, una historia de amor entre un extraterrestre y una joven, la lucha para salvar un planeta Tierra víctima de una plaga, una conspiración intergaláctica entre la religión y el comercio, la búsqueda para descubrir oscuros secretos familiares, o la batalla surrealista por el Sueño Americano, cada una de nuestras historias es su propio reflejo de los tiempos en que vivimos. Cada historia explora aspectos de la condición humana y, a veces, inhumana, y de nuestra conexión y desconexión entre nosotros, y cómo cada uno de los personajes navega en su propio viaje único e impredecible. Para aquellos de vosotros que habéis leído y vendido nuestros títulos en el camino, muchas gracias por vuestro apoyo y patrocinio. ¡Ciertamente hay más por venir!
Al sello le queda mucha vida por delante, porque en su nueva modalidad de publicar directamente en tomo, nos esperan cómics como Shifting Earth, de Cecil Castellucci y Flavia Biondi, Salamandre, de I.N.J. Culbard o Carmilla: The First Vampire, de Amy Chu y Soo Lee.
Es todo un triunfo que una editora tan importante y con tanto talento siga en activo, y ligada a la publicación de cómics que exploren todo tipo de temáticas desde una óptica madura y diferente.