Tras cinco años alejada de las estanterías, vuelve Witchblade en una nueva serie del sello Top Cow de Image.
Sara Pezzini, portadora del guantelete mágico que la transforma en Witchblade, ha estado cinco años desaparecida pero volverá el año próximo en una serie de la mano de las autoras Marguerite Bennett y Ariel Kristantina. Primero saldrá un especial 1/2 y después la serie regular, y es un retorno gracias a un esfuerzo colectivo de crowfunding que también ha contribuido a recopilar el volumen anterior en tapa dura.
El personaje fue creado por Marc Silvestri y el recordado Michael Turner en 1995, y desde entonces ha disfrutado de diversas versiones y encarnaciones, con mejor y peor fortuna. Hasta tuvo serie de televisión, pero tan mala que duró un suspiro. Ahora regresa con la portadora original, la Detective Pezzini, en un nuevo capítulo que servirá de punto de entrada sin necesidad de estar al día de todas las aventuras anteriores.
La guionista se ha manifestado al respecto de su nuevo trabajo:
Witchblade es icónica. Estoy absolutamente encantada de traer a Sara Pezzini de regreso junto a sus incondicionales fans y honrada de tener la oportunidad de presentarla a una nueva generación de lectores. Estamos adentrándonos en un mundo cósmico, con mitos, horror y sensualidad, romance y peligro, y no podría estar más feliz de trabajar con Ariela y Marc Silvestri para hacer realidad este sueño imposible.
Y también ha hablado la dibujante:
Es fácil decir que estoy más que emocionada de ser parte del relanzamiento de Witchblade, y de trabajar con Marguerite y Marc. Con suerte, los fanáticos de Witchblade desde el principio podrán disfrutar de la fantástica forma de escribir de Marguerite y de mis ilustraciones. Tengo muchas ganas de colaborar con Marc para dar vida a este proyecto.
El propio Silvestri se encarga de retocar el diseño del personaje y de las portadas, involucrándose creativamente en el relanzamiento de su retoño.
Witchblade 1/2 aparecerá en Febrero de 2021 en formato digital, seguido de la citada serie regular. A ver si se anima alguna editorial a traerla a España. Tal vez lo haga Norma, por su experiencia pasada editando títulos de Top Cow.