El evento de La Guerra de los Reinos fue fatídico para las Valkirias de Marvel, porque todas perecieron en la lucha contra las fuerzas de Malekith, el elfo oscuro. Tan sólo Jane Foster como nueva valkiria continuó con ese legado de guerreras asgardianas, incluso protagonizando una serie propia primorosamente dibujada por nuestro compatriota Cafu. Pero ya no estará sola, porque al abrigo de otro evento, El Rey de Negro, más valkirias como Dani Moonstar o Hildegarde volverán a la acción en la serie de cuatro números de Jason Aaron y Torunn Grønbekk, con dibujos de Nina Vakueva. A ellas se unirá una más de nueva creación, Lo, que tendrá un especial de presentación y que ha sido diseñada por Mattia De Iulis.
Emergiendo cuando comienza la conquista de Knull, el pasado de esta nueva valkiria guarda oscuros secretos que cambiarán todo lo que creías saber sobre este grupo de asgardianas, y revelarán lo que les depara el futuro en el Universo Marvel.
Otro que vuelve pero ajeno a cualquier evento es el Maestro, ese Hulk del Futuro Imperfecto ideado hace casi 30 años por Peter David y George Pérez. En realidad la miniserie Maestro: War and Pax dibujada por Javier Pina del año que viene es una continuación de la miniserie en curso que también escribe David para narrar con detalle el origen de esta versión extrema del coloso esmeralda.
Estoy encantado de que, más de 20 años después de crearlo, el Maestro todavía intrigue tanto a la gente como para que la primera serie obtuviese el tipo de éxito que exije una continuación. Mientras la gente quiera seguir leyendo sobre él, me alegrará seguir contándoles historias.
Y no terminan aquí las novedades de Hulk, porque el dulce momento que está viviendo Bruce Banner y su álter ego gracias a la aclamada etapa de Al Ewing y Joe Bennet en Inmortal Hulk, ha propiciado el lanzamiento de algunos especiales derivados de la colección principal. El próximo tendrá 30 páginas y lo realizará como autor completo el irlandés Declan Shalvey (Inyección) bajo el título Flatline. Declan aún tiene pendiente de publicar una miniserie de Punisher paralizada por la pandemia.
Lo que Al Ewing y Joe Bennett han logrado con Immortal Hulk es asombroso. Me encanta cómo la serie le ha dado al personaje un nuevo giro que ha ampliado lo que se puede hacer y decir sobre él.
Jugar en esta caja de arena en particular con este one-shot es emocionante, es un gran desafío como narrador, el agregar cosas a esta nueva mitología como escritor y artista. Son unas botas grandes del tamaño de Hulk para llenar, espero estar a la altura del gran trabajo ya realizado por el equipo de Immortal Hulk.