James Tynion IV, conductor principal de la línea de Batman, confiesa que tiene un plan de tres años trazado para la franquicia.
Tras el paso a un lado de Tom King y de Scott Snyder, ha sido James Tynion IV junto a los dibujantes Jorge Jiménez y Guillem March quien se ha hecho con las riendas de la serie de Batman y de la próxima colección regular del Joker.
Habiendo pasado de un estancia interina a quedarse para una temporada larga, el guionista de Justice League Dark y Something is Killing the Children ha comentado en una reciente entrevista que ha elaborado un detallado plan para la bat-franquicia, tomando como ejemplo la actual de la línea X-Men de la competencia. Así lo explica:
Nuestro objetivo es construir una nueva y emocionante era en Gotham, con este status quo y valores más amplios reflejados en cada título. Escribí una amplia Biblia de Gotham durante el verano . Creo que la línea actual de colecciones mutantes ha demostrado la fuerza de una línea de títulos que trabajan en conjunto y coordinados entre sí. Hemos programado una llamada de zoom mensual entre los principales escritores de Batman para mantener todo en orden. El otro día tuve una larga charla con Ram V sobre cómo podemos entrelazar una serie de hilos argumentales entre los títulos de Batman y Catwoman, que darán unos frutos de forma increíble cuando todos se entrecrucen.
Eso no sería posible sin un plan, y en este momento, tengo un plan de tres años tanto para la serie principal de Batman como para la del Joker . Son en realidad planes independientes y no dependen el uno del otro, aunque pueden guiñarse el ojo entre ellos de vez en cuando. Eso sís, los años dos y tres de ese gran plan solo sucederán si los lectores apoyan estos títulos y la dirección que tenemos para ellos, y cada año va a ser en sí un arco completo, con su propio comienzo , mitad y final. Pero hay un poder tremendo en poder jugar a largo plazo con estos personajes, en poder trazar con total confianza algunas pistas sobre lo que llegará en el futuro, y en ser capaces de presentar nuevos personajes que no estén diseñados para un instante, sino que estén hechos para durar.
Por supuesto, al final de ese camino de tres años, si todo sale bien, las tramas de Batman y Joker se volverán a juntar de golpe. Lo harán a medida que unamos un montón de argumentos, y si finalmente puedo conseguir ejecutar la pieza clave que le presenté a DC el verano pasado.
Recapitulando, las series regulares de Batman tendrían esta alineación:
BATMAN de James Tynion IV y Jorge Jimenez.
JOKER de James Tynion IV y Guillem March
DETECTIVE COMICS de Mariko Tamaki y Dan Mora.
NIGHTWING de Tom Taylor y Bruno Redondo.
CATWOMAN de Ram V y Fernando Blanco.
HARLEY QUINN de Stephanie Phillips y Riley Rossmo.
BATMAN/SUPERMAN de Gene Luen Yang e Ivan Reis.
ROBIN historias de complemento de Joshua Williamson y Gleb Melnikov.
PUNCHLINE historias de complemento de James Tynion IV, Sam Johns y Mirka Andolfo.
Seguiremos el desarrollo de las aventuras de Bruce Wayne y de sus aliados y rivales que está escribiendo Tynion, cuyo carta de presentación ha sido la Joker War y la creación de Punchline, la nueva ayudante del Joker. En España es ECC quien nos ofrece mensualmente esas series, las cuales hay que decir que siguen siendo las más vendidas de DC.