La Era de Krakoa iniciada por Jonathan Hickman junto a Pepe Larraz y RB Silva en Dinastía y Potencias de X en 2019, llegará a su fin en 2024 con dos miniseries en paralelo.
Sucederá en Fall of the House of X, de Gerry Duggan y Lucas Werneck, y en Rise of the Powers of X, de Kieron Gillen y RB Silva. Nos prometen que estas miniseries de 5 números, más otra titulada Resurrection of Magneto, de Al Ewing y Luciano Veccio, pondrán punto y final a la etapa de Krakoa. Después presumiblemente vendrá un relanzamiento de toda la línea mutante, justo cuando Tom Breevort tome el relevo de Jordan D. White como editor de la franquicia-x.
Actualmente, las series mutantes se encuentran bajo el lema Fall of X, una situación en la que la organización antimutante Orchis ha puesto contra las cuerdas a toda la nación mutante, con un brutal ataque que comenzó en la Gala Fuego Infernal de este año. Con los X-Men y compañía heridos de muerte, toda esta situación desembocará en las miniseries citadas al principio, en un movimiento parecido al que dio inicio a esta etapa con las miniseries paralelas de Hickman. Con este guionista centrado en otros trabajos como GODS o el renacimiento del sello Ultimate, son Duggan, Gillen y Ewing quienes se ocuparán de cerrar la larga etapa de Krakoa. No en vano han sido los arquitectos de la franquicia tras la marcha de Hickman en la saga Inferno, y en teoría han seguido algunos de los planes que les dejó marcados.
En las imágenes que han mostrado en la NYCC de todas estas nuevas series, se intuye como los mutantes inician en Fall of the House of X un potente contrataque contra Orchis, y mientras en Rise of the Powers of X tendremos por supuesto un escenario futuro que nos mostrarán alineaciones imposibles de los X-Men y se atarán cabos que aún colgaban desde el inicio de todo este ciclo. Para promocionar esta ristra de lanzamientos que arrancarán en Enero, Mark Brooks ha vuelto a realizar una de sus ya típicas ilustraciones cargadas de personajes y de pistas de lo que está por llegar.
Si no nos fallan las cuentas, para el verano del año que viene todo esto habrá llegado a su fin, y veremos entonces si realmente es el fin definitivo de Krakoa, o si será una evolución hacia otro estado de la nación fundada por Xavier.