Lionsgate, la productora de éxitos como American Psycho, Los Juegos del Hambre o John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, lanza este jueves 14 de marzo el primer trailer oficial del remake de la película original de El Cuervo de 1994.
La espera ha sido larga desde que hace mucho ya comenzaran los primeros rumores acerca de esta nueva adaptación al cine del cómic homónimo The Crow, creado por James O’Barr.
Su estreno está previsto para el 7 de Junio de este año, serán millones los fans alrededor del mundo los que esperarán impacientes para verla, la mayoría, suponemos, de aquellos jóvenes de los noventa, flotantes en las burbujas góticas del rock más soñador y depresivo al mismo tiempo, ese que tocaban bandas salpicadas de glam y postpunk y todo lo que sonase a alternativo como Joy Division, The Smiths, Depeche Mode y por supuesto, The Cure, artífices de una de las bandas sonoras más icónicas de esta década de múltiples personalidades y de ninguna en realidad, que arrastró durante mucho tiempo los tentáculos de los ochenta y abría los brazos para abrazar un nuevo milenio.
Como vemos en este primer avance, la historia, al igual que su homóloga, girará en torno a la vida de Eric Draven y Shelly, una joven pareja, que han adaptado con una apariencia más cercana a la actualidad, abandonando el estilo gótico de los años 90. Tras ser asaltados, y asesinados, Draven regresará a la vida como un espíritu de Venganza, con nuevos poderes sobrenaturales que le hacen prácticamente inmortal, con los que dará caza al grupo que acabó con su vida.
Y sin duda alguna, vemos un acercamiento muy diferente a lo que tuvimos con Brandon Lee, si bien la historia original contaba con una extremada violencia, también estaba cargada de dolor. En esta ocasión, veremos un estilo de producción más apegado a lo que podría ser John Wick, con escenas de acción sangrientas y explicitas, en las que el protagonista desatará toda su furia.
Dicen que la belleza está en los ojos de quien la mira. Esta afirmación es extrapolable a muchas cosas. Los ojos de los chicos y chicas de los noventa no eran los mismos que los ojos que observan hoy en día. Para los ojos del presente se ha escogido como protagonista principal para esta nueva adaptación a una estrella emergente (como en su día fue el malogrado Brandon Lee, hijo del artista marcial y estrella de cine, Bruce Lee) como es Bill Skarsgård, flamante payaso Pennywise en la bilogía remake de IT, Barbarian o John Wick: Chapter 4 y dirigida por Rupert Sanders, que ya dirigió otra película basada también en un cómic: Ghost In the Shell, del 2017, protagonizada por Scarlett Johanson.
La actriz encargada de dar vida a Shelly Webster, la desgraciada prometida de Eric Draven en la historia, será la cantante, compositora, productora, bailarina y actriz FKA Twigs, además, tendremos otras caras conocidas como el veterano actor, Daniel Huston.
La producción está encabezada con Rupert Sanders como Director, a quien acompañan los guionistas Zach Baylin y Will Schneider. Y aunque lejos queda el fiel reflejo de la obra de O´Barr en esta adaptación, esperemos que parte de la cinta se tome la molestia de plasmar la verdadera belleza de toda esa tristeza que el autor volcó en las páginas de The Crow. Esta nueva adaptación tiene la oportunidad de convertirse en un nuevo film de culto o como muchos tememos, una copia más, descolorida y sin alma, pero muy ruidosa, fiel reflejo de este nuevo siglo.
Veremos en que queda este intento de traer a la actualidad una obra tan icónica y de culto, por lo pronto, tendremos que esperar hasta el próximo 7 de Junio para su estreno.
métansela por donde les quepa