El reconocido ilustrador Eduardo Pelegrín Martínez, más conocido como Calpurnio Pisón, ha fallecido a los 63 años de edad.
Se trata de uno de los dibujantes de historietas y animación más reconocidos en el mercado nacional de los últimos 30 años. Nacido originalmente en Zaragoza en 1959, comenzando su trayectoria en el año 1988 en el departamento de Infografía del Heraldo de Aragón y trabajó de 1955 a 2001 en la publicación de El País. Posteriormente, entre 2004 y 2015, estuvo en el diario 20 Minutos y en los últimos años su trabajo se publicaba en la revista Plaza.
Uno de sus trabajos más destacados es El Bueno de Cuttlas, un muñeco minimalista de trazos simples y estilo naif en el con el que relataba las aventuras de un Vaquero ubicado en la actualidad que intercalaba los duelos de pistiolas con aventuras de acción y reflexiones existenciales. Un personaje al que además mató varias veces, pero debido a su acogida se vio obligado a resucitarlo y que se publicaba en revistas como El Víbora o los suplementos de El País, incluso trascendiendo a otros mercados como Japón o Brazil.
Además, era autor de numerosos trabajos audiovisuales y en artes gráficas, que incluyen carteles, portadas de discos, cómics, exposiciones, y películas de animación.
En 2016 se le concedió el Premio del Cómic Aragonés como reconocimiento de toda su carrera. Uno de sus últimas obras fue para el próximo Salón del Cómic de Zaragoza, que se celebrará entre el 16 y el 18 de Diciembre de este año.
Todo nuestro apoyo a sus amigos y familiares. Que en Paz Descanse.