El dibujante de 100 Balas, Eduardo Risso, ha aparcado por un momento los cómics para ilustrar una novela de corte carcelario y noir escrita por Gerry Brown y de título Hole.
Lo cierto es que la premisa de esta novela suena tan dura como interesante, y sino echadle una lectura a la descripción que tienen en la editorial encargada de su publicación:
Este otoño, la editorial digital NeoText publicará HOLE, una novela policiaca ilustrada escrita por Gerry Brown con dibujos del maestro del cómic y co-creador de 100 Balas, Eduardo Risso.
Fue la sacudida perfecto. La prisión estatal de Moundsville estaba podrida hasta la médula. Los guardias eran casi tan corruptos como los estafadores. Las bandas gobernaban la cárcel y Davie Ingram gobernaba las bandas. La forma en que sucedió fue que Davie y sus muchachos aislarían a un preso sin nadie que lo ayudase. Herirlo, herirlo mucho, con las cámaras grabando. Luego se envió el video a los seres queridos del recluso. No pedirían mucho a cambio de dejarle en paz. Cinco, tal vez diez mil. La primera vez. Porque si no querías que tu hijo, tu sobrino, o tu hermano sirvierá de saco de boxeo para los hijos de puta más mezquinos de Moundsville, tenías que pagar una y otra vez.
Pero esta vez la gente de Davie eligió al hombre equivocado para sobornarlo. Es un hombre al que no le agradará ver un video de su hermano siendo pisoteado por media docena de matones viciosos. Un hombre que es un profesional en el arte de hacer que la gente pague. No con dinero, sino con sangre. Un hombre llamado… HOLE.
El escritor tras la novela comenta:
HOLE es una historia difícil sobre personas duras en tiempos difíciles. Tiene sus raíces en una redada de prisión en el mundo real que realmente me cabreó. No pude hacer nada al respecto, así que decidí corregir algunos errores en la ficción. Mi primera elección como artista fue Eduardo Risso, cuya mierda he amado desde siempre, y me quedé impresionado por el cuidado, la imaginación y la fidelidad expresados por su pluma.
A lo que Risso añade:
Hacer cómics es mi pasión, hasta el punto de que muchas veces me niego a hacer ilustraciones de portadas de libros. Sin embargo, HOLE significó un nuevo desafío y me encantan los desafíos, especialmente cuando se trabaja con total libertad.
Hole está disponible desde el 28 de Septiembre en su edición original, publicada por NeoText.