El aclamado y exitoso guionista, Donny Cates, revela que se ha ausentado del mundo del cómic tras un grave accidente automovilístico que le ha provocado pérdidas de memoria.
Varios meses atrás comenzaron a saltar las alarmas y los rumores sobre el abandono de Donny Cates de varios de los proyectos en los que se encontraba trabajando, así como la serie regular de Hulk junto a Ryan Ottley, su Crossover junto a Geoff Shaw o la reciente Vanish con Ryan Stegman. Y es que, pese a cualquier sospecha que inundara la mente de los lectores, la realidad ha acabado siendo aún más dura.
Durante la pasada Comic-Con de San Diego, Cates acudió a una entrevista con los creadores Comic Pop Returns de Youtube, a quienes pidió que divulgaran los motivos de su ausencia. Al parecer, el guionista habría sufrido un grave accidente automovilístico, que no solo le ha dejado graves daños y secuelas, si no que además ha hecho que apenas pueda recordar los últimos seis meses de su vida.
Este es el comunicado emitido por Comic Pop Returns:
Nos encontramos con Donny Cates en el piso de la Comic-Con de San Diego, salió de su escondite y nos pidió que mencionáramos en el programa esta información a la gente. Aparentemente, Donny Cates estuvo involucrado en un accidente automovilístico. Fue gravemente herido, en realidad tiene las cicatrices para probarlo; se rompió un hueso cerca de su área ocular y pasó por un período severo de rehabilitación y ahora está tratando de recuperar esencialmente las piezas de su vida, por lo que no recuerda los últimos, al menos, seis meses… Así que le deseamos una pronta recuperación y todo lo mejor, y esperamos que reciba la ayuda que necesita porque parece estar todavía en alguna dificultad. Ha sido muy elocuente. sobre el hecho de que solía tartamudear, ahora es un poco más pronunciado. Así que solo deseamos que Donnie se sienta mejor y que las cosas mejoren para él. Pero él dijo, menciónalo en tu programa, y yo dije, está bien, lo haremos. Así que resultó gravemente herido y ahora se está recuperando y tratando de recoger los pedazos de su vida; además, está divorciado, eso también ocurrió.
El guionista también se pronunció en el medio Bleeding Cool, a quienes reveló más detalles sobre el accidente, argumentando que prefería revelar esta información a dejar que los falsos rumores inundasen las redes. Además también envió fotos de su estado.
Es mejor que la gente vea la verdad que cualquier chisme de mierda que esté circulando en estos días.
Estaba en el asiento trasero de un automóvil saliendo de la autopista cuando un camión nos atropelló por detrás, enviando mi cabeza no solo a la consola del medio sino también a mi computadora portátil abierta. El resultado de lo cual destrozó mi cavidad orbital, cortó mi cabeza y me abrió la cabeza como una uva, y causó una cantidad no insignificante de sangrado en mi cerebro. Entonces, sí, para mí, estaba en un automóvil que se dirigía al aeropuerto y luego boom… me teletransporté a la sala de emergencias de un hospital. sin una idea real de qué diablos había pasado o quién era yo o… sí. No es lo que más me ha gustado de lo que ha pasado este año. Y ha sido… un año extraño.
Pero, como dice el video, me estoy recuperando y cada día es mejor. ¡La buena noticia es que he tenido la oportunidad de leer mis propios libros y que todos sean una sorpresa! ¿Sabías que Cosmic Ghost Rider es en realidad Frank Castle? Salvaje.
Me gustaría decir que lo siento por todos mis fanáticos y amigos y trolls de YouTube y cualquier otra persona si parece que acabo de desaparecer. Tuve que volver a aprender cómo atar mis propios zapatos y alimentarme a mí mismo y todo esa mierda aburrida, pero les aseguro que un poco de daño cerebral no impedirá que haga… lo que sea que haga que todos ustedes parecen disfrutar tanto.
Desde Tomos y Grapas le enviamos toda nuestra fuerza y apoyo, y deseamos que pronto podamos volver a disfrutar de sus trabajos.