The Rise of Emperor Doom será la miniserie que allane el camino para el evento Marvel de 2025, One World Under Doom, en el que el Doctor Muerte conquistará la Tierra y cada país será una provincia de Latveria.
El final de Caza Sangrienta ya sentó las bases de lo que será el siguiente vento de la editorial, con Muerte como protagonista absoluto y con un nuevo rol que le permitirá hacerse con el control del planeta. Si bien el evento en sí llegará más avanzado 2025, primero tendremos una especie de prólogo con una miniserie de Ryan North y RB Silva. El primero es el escritor de la actual etapa de Los 4 Fantásticos, y al segundo le tenemos bien ubicado gracias a su trabajo en la franquicia mutante.
He aquí la sinopsis de la miniserie en cuestión, pero cuidado porque tiene spoilers de sucesos aúnen publicación en España:
Hace seis meses, el Doctor Víctor Von Muerte se convirtió en el Hechicero Supremo y luego desapareció detrás de las fronteras cerradas de Latveria. Para la mayoría, están sucediendo suficientes cosas en el mundo como para que la ausencia de Muerte no sea una prioridad, y pasar algún tiempo sin él se siente como una bendición. Sólo unos pocos lo reconocen por lo que realmente fue… la calma antes de la tormenta. Es una tormenta que ya ha llegado. El mundo ha despertado a una nueva realidad: Doctor Muerte, el Hechicero Supremo de la Tierra, se ha apoderado mágicamente de todos los medios de transmisión del planeta y se ha declarado Emperador del Mundo, ¡el gobernante de una nueva Latveria Unida! Y sorprendentemente, imposiblemente, todos los líderes de la Tierra parecen estar de acuerdo con esto. Afortunadamente, ya sea control mental o Muertebots, lo que sea que los esté afectando no ha afectado a los héroes de la Tierra, por lo que rápidamente forman un equipo de ataque para detener las maquinaciones de Muerte. ¿Pero lo lograrán? ¿Y qué sucede cuando algunos comienzan a recibir a su nuevo Emperador con los brazos abiertos, clamando por Un Mundo bajo Muerte?
Todo esto lo iremos leyendo a partir de Febrero del año que viene, con unos meses de retraso en lo que a la edición en castellano se refiere.