La serie Die, creación de Kieron Gillen y Stephanie Hans para Image, llegará a su final en el número 20.
El episodio 16 que se publicará en Mayo dará comienzo al último arco argumental de la serie, titualdo Sangra. La aclamada serie de culto trata sobre un grupo de amigos que deben enfrentarse en el presente a fantásticos sucesos de su pasado relacionados con los juegos de rol. Kieron hizó buenas migas con su compañera de fatigas Stephanie Hans durante su colaboración en el rincón asgardiano de Marvel, donde le dieron gran protagonismo a Angela. Pudiera parecer que el regreso del guionista para escribir Los Eternos en La Casa de las Ideas le haya llevado a cerrar esta serie para liberar su agenda, sin embarga esa duración de 20 capítulos estaba programada desde el principio.
Desde Image comentan esto respecto al final de la serie:
Para ir a la oscuridad, tienes que llegar a la oscuridad. Nunca ponen una mazmorra en un lugar accesible, ¿verdad? Quizás descrita mejor como Jumanji con sensibilidades góticas, la serie ha acaparado titulares desde su lanzamiento por marcar el comienzo de una nueva tendencia en la narración temática de juegos de rol.
A lo que el propio Kieron añade:
El arco final es siempre agridulce. Estoy triste de que la aventura esté llegando a su fin, pero a la vez siento el júbilo perverso de poder finalmente revelar todos los secretos sombríos que hemos estado guardando.
Lo cierto es que echando un vistazo a la publicación en tomo, veíamos en la contraportada una clara pista de que la intención en todo momento era contar con cuatro arcos argumentales que se transportarían a sus respectivos recopilatorios. Lo siguiente que nos gustaría saber es si Once & Future, también de Guillen y de inminente aparición en nuestro país, tiene un final cercano en vista de que su dibujante Dan Mora ha fichado por la oficina de Batman.
En España hemos visto publicados los dos primeros tomos a través del sello Evolution de Panini, así que ya tendríamos disponible exactamente la mitad del total de la serie.