Mediante un detallado póster de Mark Brooks, muy parecido al que ya hizo para Dinastía y Potencias de X, Marvel ha desvelado la serie limitada Inferno, el siguiente gran capítulo de los X-Men de Jonathan Hickman, que recupera el título de una de las más famosas historias de los hijos del átomo.
En esta limitada de 4 partes, a razón de 40 páginas cada una, Hickman avanzará sustancialmente la narrativa que comenzó en Dinastía de X, poniendo ahora en juego el futuro de la nación mutante de Krakoa en pleno marco del Reinado de X. Veremos hacia dónde van las tramas abiertas con Mística, Moria, Nimrod, Xavier y un montón más de los principales jugadores de este especial tablero mutante. Al dibujo tendremos a varios dibujantes en rotación: Valerio Schiti, Stefano Caselli y un RB Silva que regresa a la franquicia tras su paso por Los 4 Fantásticos.
Esta es la descripción oficial que proporciona la editorial:
Las promesas se hicieron y se rompieron. Los gobernantes de Krakoa han estado jugando un juego peligroso con una mujer peligrosa, y están a punto de ver que eso va a hacerles arder. Después de que le hayan negado sus deseos una vez más, Mística está lista para cumplir su promesa de quemar la nación de Krakoa hasta los cimientos. El brillante futuro de la especie mutante se ve amenazado como nunca antes cuando Hickman lleva sus planes de cambio de juego a un punto crítico. Los fans pueden esperar más revelaciones de las vidas de Moira MacTaggert, la venganza de Nimrod, los viciosos juegos de poder y mucho más en este capítulo fundamental en la historia de los X-Men. A lo largo de esta serie limitada de cuatro números, a Hickman se le unirá una increíble alineación de artistas, comenzando por el aclamado ilustrador Valerio Schiti. Conocido por representar magistralmente la acción a gran escala junto con un intenso drama humano, el artista de S.W.O.R.D. y de Empyre es perfecto para dar vida a esta desgarradora saga.
Inferno comenzará su publicación en Septiembre, así que para verlo en España tendremos que esperar seguramente a Diciembre, en base a la diferencia de tres meses entre la edición original y la de Panini.