Desgraciadamente ayer conocíamos la noticia del fallecimiento del artista Tim Sale a los 66 años de edad.
Desde su cuenta oficial, sus allegados ya habían anunciado hace unos días que el célebre dibujante estadounidense de Batman El Largo Halloween y Superman Las Cuatro Estaciones, se encontraba hospitalizado por causas que han preferido mantener en el ámbito privado, y pedían respeto al respecto. Por desgracia, la batalla que estuviese librando Sale ha terminado por llevársele, aunque siempre le tendremos cerca gracias a las grandes obras en las que ha colaborado.
Sin duda, las más fructíferas surgieron junto a su colega y amigo Jeph Loeb, tanto en las dos miniseries citadas antes como en otras secuelas que ampliaban su visión de Batman, o la cuatrilogía de colores para Marvel con títulos como Spider-Man Azul o Daredevil Amarillo. Su trabajo más reciente era precisamente con Loeb, en un nuevo especial de Batman que añadía más detalles a El Largo Halloween. Con un estilo muy personal y un gran dominio de las masas de negro y de las acuarelas, Sale se había convertido desde su entrada en el mercado a principios de los 80, en uno de los artistas más reconocibles y respetados del mercado americano.
Su aportación al universo del murciélago se ha hecho notar en la representación del personaje en otros medios, siendo el filme The Batman la prueba más reciente de la influencia del trabajo de Loeb y Sale en la mitología de este icono. Por supuesto, la reacción de aficionados y profesionales del cómic no ha hecho esperar y las redes están plagadas de comentarios y pequeños homenajes al artista.
Desde aquí queremos enviarle un afectuoso abrazo a la familia y amigos de Tim, a quien agradecemos todas las páginas que nos ha dado y a quien deseamos que esté descansando en paz.