La artista japonesa Peach Momoko se ha convertido en todo un fenómeno gracias a unas portadas, normalmente alternativas, que transportaban a bien conocidos superhéroes a un retrato con sensibilidad cercana la manga. Tan buena acogida tuvieron esas ilustraciones que desde Marvel captaron a la artista con un contrato en exclusiva, y le dieron la denominación de Stormbreaker, un título honorífico que sirve para promocionar a sus dibujantes emergentes más destacados.
Pero pronto las portadas no fueron suficientes para los seguidores de Peach, quienes deseaban ver trabajos más extensos para el lucimiento de la dibujante. Por suerte, eso llegó en forma de la miniserie Demon Days, compuesta por cinco episodios que han ido publicándose cuatrimestralmente para acomodarse al ritmo de producción de la autora. El primero de ellos fue Demon Days: X-Men, seguido por Demon Days: Mariko, Demon Days: Cursed Web y ahora nos avisan de que Demon Days: Rising Storm llegará en Diciembre, de forma que el año que viene aparecerá el quinto cómic que complete toda la historia.
En este universo de Demon Days, vemos una versión diferente del Universo Marvel, reimaginado con una óptica manga y muy cercana a la mitología japonesa. Destaca el papel que alcanzan personajes de origen asiático como Mariposa Mental, Júbilo o Mariko Yashida, pero también hay cabida para versiones de la Viuda Negra, Tormenta o Thor. De hecho, los diseños que nos han mostrado del cuarto capítulo nos enseñan qué aspecto tienen éstos dos últimos, de cara a protagonizar esa penúltima entrega de la saga.
Seguro que a muchos os apetece acercaros a esta revisión de grandes personajes de Marvel vistos con el prisma del folclore del país del Sol Naciente, pero seguro que Panini se anima a traer los 5 capítulos en formato prestigio que componen Demon Days, visto el potencial tirón que puede tener al aunar dos estilos tan opuestos como populares.