DC ha anunciado en la convención ComicsPRO que volverá a publicar sus novedades semanales los Miércoles, como llevaba haciendo toda la vida hasta la irrupción de la pandemia en 2020.
Precisamente la pandemia provocó que la distribuidora Diamond tuviese que detener su actividad y no pudiese distribuir sus cómics, lo que hizo que DC buscase una distribución alternativa mediante otras empresas, y decidiese cambiar a los Martes el día de salida de sus novedades. Marvel y el resto de editoriales se han mantenido en los Miércoles como día de novedades, pero ahora DC rectifica debido a la presión de libreros y lectores, y volverá al calendario previo al que se acogieron durante tantos años.
Parece ser que la motivación para ese paso a los Martes es que ese día es cuando habitualmente salen en EEUU las novedades de libros, discos y películas en las tiendas, y DC habría buscado alinearse con ese calendario para diferenciarse y llamar más la atención. No debe de haber supuesto mucha diferencia, a tenor del volantazo que dan ahora para corregirlo.
Así dice la comunicación oficial de la noticia:
Además de la presentación en ComicsPRO de DC llena de excelentes noticias sobre las próximas iniciativas editoriales de DC, DC también reveló sus planes para volver a un calendario de lanzamiento de los Miércoles para nuevas publicaciones periódicas, a partir de Julio.
En respuesta a los comentarios de minoristas y lectores, DC regresa a la planificación tradicional de venta de los Miércoles, mientras que las nuevas ediciones recopiladas y novelas gráficas continúan publicándose los Martes. Como resultado de la interrupción de la cadena de suministro en 2020, la editorial adoptó un calendario de lanzamiento de nuevas publicaciones periódicas los Martes. Este verano, DC se alineará con el estándar de la industria de los lanzamientos de los Miércoles y el Día del Cómic Nuevo que los fans esperan cada semana.
Un movimiento muy esperado por la industria y también por los aficionados, que como decimos se producirá dentro de poco, este mismo verano.