La plataforma oficial de cómics digitales de DC, llamada DC Infinite, se expande más allá de EEUU y llegará a muchos más países, entre ellos España.
Esta expansión de la app permitirá que lectores de países como Brasil, México o Nueva Zelanda tengan acceso a la biblioteca digital y leer los cómics en inglés de la editorial. En la app aparecen tanto las versiones digitales de los cómics que publica DC en papel, como cómics creados expresamente para su edición digital, así como adaptaciones de publicaciones como la revista MAD.
Esta es la nota oficial emitida por la compañía:
¡DC UNIVERSE INFINITE se hace global! DC anunció hoy que su servicio de suscripción de cómics digitales (DCUI) DC UNIVERSE INFINITE está ampliando su presencia internacional. DCUI se va a ampliar a Francia, Italia, Alemania y España, sumándose a Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. El servicio también está programado para lanzarse en Brasil y México el 16 de diciembre. En cada uno de estos territorios, los fans de los cómics tendrán acceso a más de 30,000 ejemplares con una suscripción Ultra de sus títulos favoritos de DC en inglés, además del recientemente anunciado DC GO.!, que es la colección de cómics web originales, disponibles para leer en formato de desplazamiento vertical, junto con series icónicas selectas de DC como Batman: Silencio además de números clásicos de la revista MAD, reformateados para aprovechar esta nueva característica.
Llevar la plataforma a los fans de todo el mundo ha sido una máxima prioridad a medida que continuamos conectándonos con nuestra audiencia global con acceso al contenido icónico de superhéroes de DC. Proporcionar una plataforma de suscripción que ofrezca nuestra amplia biblioteca de cómics brinda a los fans de todo el mundo una oportunidad única de acceder a sus historias favoritas al alcance de su mano, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Por supuesto una noticia así ha vuelvo a agitar entre los lectores los rumores sobre cambios en los derechos de publicación de DC en países como España, pero no es algo que esté todavía confirmado.