Como era de esperar, Marie Javins ha sido nombrada editora en jefe de DC Comics, en sustitución de Bob Harras, que recordemos fue despedido hace unos meses en la purga que afectó a distintos niveles de la editorial propiedad de AT & T.
Harras respondía ante el también cesado Dan Didio, y Marie lo hará ante el nuevo director general Daniel Cherry III y trabajará muy de cerca con Jim Lee. No sorpende el nombramiento de esta bien considerada editora, pues ha estado éstos tres últimos meses desempañando de facto el cargo al que ahora ha sido ascendida, y lleva en DC desde 2014 contribuyendo al avance de la publicación en digital con una trayectoria laboral impecable.
Aparte de tener que ocuparse de la programación anual de títulos que lance la compañía, tendrá que explorar la expansión a nuevos territorios y lectores de la línea editorial, así como captar nuevos talentos y priorizar qué personajes y marcas deben recibir el foco de la atención, con el ojo puesto en proyectarlos en adaptaciones a otros medios, que es en donde está ahora mismo el dinero.
La propia Javins cometa esto al respecto de su nombramiento:
Cuando era una niña devoradora de cómics de Wonder Woman, Nubia y Supergirl, nunca soñé que décadas después estaría al mando de los poderosos DC Comics. Me siento increíblemente honrada por esta responsabilidad y me dedicaré a apoyar y retar a la extensa familia de empleados, talentos creativos, minoristas y socios de DC en todo el mundo en nuestra búsqueda de contar historias visuales innovadoras que reflejen y expandan nuestro mundo y, en algunos casos, nuestra galaxia y multiverso.