David Michelinie, guionista que co-creó junto a Todd McFarlane a Veneno, retomará al personaje en una miniserie de cinco números.
Será en Venom: Lethal Protector, una precuela de las primeras andanzas del antihéroe, que a modo de un Año Uno nos contará sucesos de esos momentos iniciales de Eddie Brock como portador del simbionte.
Así se expresa el guionista sobre el nuevo reto:
Poder hacer una historia de varios números con el Veneno original ha sido como sentarse a cenar con un viejo amigo, ¡que quiere comerse tu cerebro de postre! Ha sido divertido y emocionante, y espero que la gente disfrute leyéndolo tanto como yo disfruté escribiéndolo.
Según comentan desde Marvel, no va a ser una simple miniserie de relleno, sino que contendrá algunas pistas sobre hechos que repercutirán en el presente del personaje, el cual recordemos acaba de disfrutar de un relanzamiento de manos de Al Ewing, Ram V y Bryan Hitch, quienes han tomado el relevo de Donny Cates y Ryan Stegman tras su exisoto periplo que finalizó con el evento El Rey de Negro.
Este proyecto es uno más a añadir a la lista de los que recuperan a autores que han tenido mucho que decir en el pasado de La Casa de las Ideas, en serie como X-Men Legends o la miniserie sobre Ben Reilly ambientada en los años 90 de la editorial. Se trata de proyectos nostálgicos que llaman la atención principalmente de los lectores veteranos, pero también son una forma de recuperar a autores injustamente jubilados, y que aún tienen cosas que contar aunque sea en series limitadas más apartadas de la continuidad del Universo Marvel principal.
Será en Marzo cuando arranque este nueva miniserie sobre el Protector Letal por excelencia.