Dark Horse nos lleva al espacio un una nueva novela gráfica titulado Navigator.
Se trata de un cómic ideado por John Bruno, responsable de los efecto especiales de películas como Avatar y Terminator. Le ayudará a dar forma a esta historia de ciencia ficción Jordi Armengol en las labores de dibujo, y hay que resaltar que se trata de la adaptación al cómic de un guion cinematográfico creado por el propio Bruno junto a otros compañeros. No hemos llegado a ver la adaptación a la gran pantalla de esta aventura, pero no va a caer en el olvido porque va a disfrutar de una adaptación a las viñetas que cuenta con esta premisa:
Un navegante extraterrestre, capturado en una batalla en la cuarta luna de Júpiter, Europa, busca refugio. A cambio, el alienígena proporcionará su tecnología avanzada para ayudar a defender a la humanidad de la fuerza alienígena que lo esclavizó y ha venido a destruirnos. En este contexto, hay una historia de amor y reconciliación entre un joven oficial de la Marina, colocado al mando de las fuerzas de la Tierra, su esposa y Amy, la hija a la que no ha llegado a conocer.
El formato en que será editado es el de un tomo de 96 páginas que aparecerá en EEUU el 18 de Enero del año que viene, de la mano de la editorial Dark Horse como hemos comentado antes. Precisamente esta editorial tiene una gran trayectoria en la publicación de adaptaciones al cómic de películas de ciencia ficción espacial como Alien. Por ahora sólo han mostrado la portada, pero es es proyecto que no tiene mala pinta y que seguro que conecta con los aficionados a la ciencia ficción con toques de horror espacial.