El escritor emergente Dan Watters se ocupará de escribir a Batman en una nueva serie de doce capítulos llamada Batman Dark Patterns.
Acompañado del dibujante Hayden Sherman, los sucesos de esta serie se ubicarán al inicio de la carrera de Bruce Wayne como el protector de Gotham, y tendrá que resolver cuatro misteriosos crímenes, de modo que cada historia sobre cada uno de esos misterios funcionará de forma independiente. Siendo una serie de doce entregas, cada caso ocupará tres números y darán especial importancia a cómo la gente de a pie de Gotham se enfrentan a horrores y crímenes, y como conviven con ello.
Veamos que tiene que decir el guionista al respecto de este nuevo proyecto:
Me encanta la rareza que tiene Batman. Un hombre vestido como un enorme murciélago gótico que resuelve crímenes en una ciudad hostil con magos negros, científicos locos y criminales supersticiosos y cobardes. Siempre quise escribir una serie de historias de misterio que se centraran en ese aspecto del personaje: un habitante de las sombras de las imponentes y despiadadas torres de Gotham. Después de ver The Batman, este deseo se reafirmó. Batman: Dark Patterns explora la parte más pulp de la rica historia del Caballero Oscuro y ofrece a los lectores una perspectiva completamente nueva sobre los primeros años del Detective Oscuro de DC.
Cada caso nace de la adaptación de Gotham y su gente a los horrores a los que han sido sometidos en años recientes y no tan recientes, desde el Joker envenenando el suministro de agua hasta la guerra de bandas de Falcone. Los criminales son supersticiosos y cobardes… pero ¿cómo podría toda la ciudad no ser supersticiosa y asustadiza? Y luego está el papel de Batman como un sanador herido envuelto en un mito urbano, que busca dar esperanza a los desesperados.
El 11 de Diciembre es la fecha exacta en la que arrancará la edición original de esta serie del murciélago que tiene un planteamiento bastante interesante.