Que el color aplicado en los cómics es una pieza importante para el resultado final, e incluso en el argumento y conjunto, de la obra es algo innegable. Por suerte cada vez son más los lectores, y la propia industria del cómic, la que reivindica y cada vez dota de más importancia a este trabajo.
No hay mejor manera de apreciar algo que conocer cómo funciona, por eso es cada vez más importante saber cómo funciona el mundo de los coloristas, así como sus técnicas y estilos, dentro de la industria.
Con esta premisa el colorista Jasen Smith, colorista de Aspen Comics y Top Cow, está compartiendo en sus redes sociales una serie de post en los que hace varias referencias y explicaciones sobre los distintos estilos de aplicar color a los cómics e ilustraciones.
Una simple y sencilla guía y ejemplos que nos han resultado muy interesantes y que queremos dar a conocer para entender un poquito más lo que supone el trabajo de los coloristas, y por supuesto para que estéis atentos a las nuevas aportaciones que Jasen Smith haga sobre el tema.