DC ha anunciado dos nuevas novelas gráficas para jóvenes adultos, una es Teen Titans: Robin y la otra es más sorprendente, Constantine: Distorted Illusions. Estos cómics dirigidos al público young adult, están escritos por Kami García, quien ya tiene una serie de exitosos trabajos de este tipo para DC.
Isaac Goodheart es el dibujante asignado a Constantine: Distorted Illusions, y también tiene experiencia en esta línea porque se ha encargado previamente de Under the Moon: A Catwoman Tale. Choca ver a un personaje con un trasfondo tan adulto y oscuro como Constantine adaptado a una versión juvenil, pero es cierto que desde que le sacaron del sello Vertigo se ha alejado bastante de esa concepción original que tenía desde que le crease Alan Moore en las páginas de La Cosa del Pantano.
Estos dos próximas novelas gráficas para jóvenes adultos de DC como hemos dicho tienen la escritura de Kami García, cuyo buen hacer le ha llevado a completar una trilogía con los Jóvenes Titanes de protagonistas, en concreto Teen Titans: Raven, Teen Titans: Beast Boy y Teen Titans: Beast Boy Loves Raven. Después de esa trilogía, García y el artista Gabriel Picolo se reúnen en Teen Titans: Robin, una obra donde veremos tanto al Robin original, Dick Grayson, como al más reciente en asumir el cargo, Damian Wayne. Hijo adoptivo e hijo biológico de Batman se encuentran una vez más, porque no hay que olvidar ya que hicieron equipo más estrechamente que nunca cuando Dick tomó temporalmente la capucha de Batman.
Para leer ambas obras habrá que esperar a su publicación el próximo Enero, y dado el buen caldo de cultivo que supone para captar jóvenes lectores, no es de extrañar que las veamos todas en España como ya ha sucedido con las que nos ha traído la editorial Hidra.