La serie Battle Chasers creada por el dibujante Joe Madureira por fin volverá a las tiendas…¡con 20 años de retraso!
Tan ocupado ha estado Madureira con su trabajo en el diseño de videojuegos como Darksiders y hasta fundando su propia compañía de videojuegos Airship Syndicate, que ha tardado veinte años en continuar su serie Battle Chasers que creó en el sello Cliffhanger de Image en 1998. Hace dos décadas, en el 2001, nos quedamos colgados en el número 9 de la colección, pero por fin se está produciendo el número 10 y verá la luz antes de finalizar el año.
La mala noticia es que Joe parece que sólo dibujará las portadas de los nuevos números que vengan. El autor hot que revolucionó en los 90 a la Patrulla-X con su impactante estilo amerimanga ya sabemos que es de dibujar lento, y a pesar de que hace un par de años afirmó que regresaría con más Battle Chasers dibujado por él, al final no ha sido posible que lo encaje en el resto de sus obligaciones. Su reemplazo será el francés Ludo Lullabi, con un estilo que nos recuerda al de Joe y que ya veremos si consigue que no echemos de menos sus explosivos dibujos amerimanga.
Recordemos que la serie era una recopilación de todas las ideas de fantasía, juegos de rol, magia y criaturas extrañas que fascinan a Madureria, con influencias por ejemplo de The Legend of Zelda. El regreso del cómic está ligado a la campaña de Kickstarter que financió el videojuego Battle Chasers: Nightwar, pero Joe comentó esto al darse cuenta de que no saldría según lo previsto:
Desafortunadamente, ha resultado ser muy difícil el compaginar los nuevos cómics con mis responsabilidades en el estudio. Los números 10-12 continuarán exactamente donde terminó la trama del el último episodio, y se centrarán en Garrison, en su pasado y en su complicada relación con la fugitiva Red Monika.
También tuvimos a Joe en algunos números de The Ultimates, de Spider-Man y de Inhumano, pero nunca tendremos suficientes de sus llamativas páginas. ¿Tiene sentido un Battle Chasers que no dibuja íntegramente el gran MAD? Ya lo leeremos para descubrirlo.