La serie independiente Coda, publicada por Boom Studios, regresa el próximo mes de Septiembre con nuevas entregas de su mundo fantástico postapocalíptico.
Simon Spurrier a los guiones y Matías Bergara al dibujo, continúan su labor en una serie que se ha ido convirtiendo en un título de culto gracias al boca a boca entre los lectores. Han sabido darle una personalidad propia muy atractiva a la colección, lo que les ha asegurado la confianza también de la editorial para continuar con más historias.
Esto es lo que comentaba Spurrier con el anuncio de las nuevas entregas:
Es Coda. Es Matías. Se trata de lo que sucede después de que la magia muera. Se trata de salir del paso, de cangrejos gigantes, lunas malditas, amor, religión, hadas mensajeras kamikazes, unicornios malhablados y esforzarse mucho, mucho, mucho para no aceptar misiones. Es lo más divertido, venenoso y mejor que se puede escribir, y creo que podría ser nuestro mejor trabajo hasta ahora.
En 2018 fue cuando se publicó la primera serie de Coda, un compendio de elementos fantásticos, repleto de criaturas de topo tipo y con mucho humor y acción. La nueva serie cuenta con una remuneración, y suponemos que Moztros seguirá con la edición española, como está haciendo con la serie original.
La historia de Hum, protagonista de Coda, continuará a partir del 27 de Septiembre, que es cuando estará disponible el primer capítulo. Este bardo Hum encentrará algo de tranquilidad con su esposa, la Urken llamada Serka, en el marco de un apocalipsis cada vez más oscuro y con la progresiva desaparición de la magia, o aparente desaparición al menos. Hum permanece escéptico ante este futuro ominoso, mientras que Serka se enfrenta decisiones morales difíciles en el camino, con el invierno acercándose rápidamente…