El veterano guionista Chris Claremont volverá a escribir al grupo Excalibur que tantos buenos episodios nos dio junto a Alan Davis. Será un regreso breve, en el número #12 de X-Men Legends, la cabecera que aquí conocemos como Leyendas de la Patrulla-X, y que se dedica a traer de vuelta a autores clásicos para contarnos relatos inéditos del pasado mutante. Del dibujo por desgracia no se ocupará Davis, a quien sí tenemos en la portada, sino a Scott Eaton.
Veamos la información editorial:
Tras los sucesos de La caída de los Mutantes, crossover que data de 1988, el mundo cree que los X-Men están muertos, y Mística busca a Forja para vengar la muerte de Pícara. Destino recluta a un Rondador Nocturno herido y a Kitty (que formaron Excalibur en esta época creyendo que los X-Men estaban muertos) para ayudar a su compañero a no cometer un grave error.
A lo que el propio Claremont añade:
Siempre es divertido volver a recorrer los senderos existentes y, sobre todo, el tener la oportunidad de llenar un par de vacíos ingeniosos que inicialmente nos saltamos en el camino, cerrando así un arco narrativo significativo y encendiendo el fuego de la serie Excalibur que vino después.
Este capítulo llegará en Febrero, pero justo en Enero, un mes antes, el matrimonio Simonson volverán a pasarse por la serie para contarnos un relato perdido de los Jinetes de Apocalipsis. Será un buen complemento al par de números que ya firmaron en X-Men Legends recuperando al Factor-X original, y que justo se publica este mes en España de la mano de Panini en la citada Leyendas de la Patrulla-X.