Para celebrar el 50 Aniversario de Lobezno, el mítico Chris Claremont nos llevará de viaje a la exótica isla de Madripur para contarnos una aventura inédita ubicada en la continuidad del pasado.
Este tipo de exploración del pasado por parte de autores veteranos que regresan a momentos clave de etapas pasadas es muy habitual en la Marvel de Cebulski, como hemos visto por ejemplo con las miniseries del Maestro escritas por Peter David. Claremont, atado en exclusiva a la editorial desde hace muchos años, también ha realizado miniseries de corte similar con personajes como Gambito, y ahora regresará con Lobezno al recordado Uncanny X-Men # 268 de 1990. En aquel ejemplar se produjo el primer encuentro de Logan con el Capitán América y la Viuda Negra, algo que se retoma en la nueva miniserie Wolverine Madripor Knights.
Si el encuentro original lo dibujaba el entonces explosivo Jim Lee, con una portada que se ha convertido un clásico, ahora será Edgar Salazar el encargado de ilustrar los cinco números que compondrán esta miniserie.
Esto comentaba Claremont al respecto del anuncio:
¡Es difícil de creer, nene, conozco a Logan desde hace 50 años! Y Natasha estaba en la primera historia de Marvel que escribí. Este viaje de regreso a Madripur revela verdades ocultas sobre dos de mis personajes favoritos en la aventura que dio forma a sus vidas.
El trío de héroes deberá seguir reunido para echar por tierra una terrible arma que se encuentra en Madripur, la que recordemos es una isla donde todo tipo de crimen tiene lugar al margen del mundo. Y por supuesto no podrán faltar los ninjas de La Mano para complicarles aún más las cosas.
Para poder echarle el guante a esta miniserie nostálgica habrá que esperar al próximo Febrero, aunque la edición en español de Panini, que probablemente sea en un tomo en rústica, llegará unos meses más tarde.