El popular guionista de Daredevil, Chip Zdarsky, escribe una serie limitada de la Liga de la Justicia que dibujará Miguel Mendoza, será Justice League: Last Ride. En las portadas tendremos a Darick Robertson.
Se trata de una publicación digital first, es decir que aparecerá primero en formato digital a lo largo de 16 capítulos y después se recopilará en versión impresa en 8 comic-books. Como Chip ya no se encuentra bajo contrato en exclusiva con Marvel, está diversificando su producción, tal y como demuestra este acercamiento a DC o su serie Stillwater en Image. El primer paso ha sido guionizar varias historias cortas para antologías como Batman Urban Legends o la más reciente miniserie de la recurrente Batman Black & White.
La sinopsis oficial, con ciertas reminiscencias del Vengadores Desunidos de Bendis, dice así:
Una vez, la Liga de la Justicia fue la colección de superhéroes más poderosa del universo. Pero una tragedia impensable dentro de sus filas ha provocado que Batman, Superman y Wonder Woman se separen, dejando a la Liga rota y disuelta bajo un velo de ira y desconfianza. Con el telón de fondo del mayor juicio por asesinato del universo, ¿puede la Liga reconciliarse con el pasado antes de que sea erradicado por los mayores villanos del cosmos?
Como integrantes de esta Liga, tenemos a la trinidad compuesta por Superman, Wonder Woman y Batman, además de a Green Lantern (John Stewart) y a Flash. La portada del primer número también tiene de fondo a Mogo, no sabemos aún si como amigo o enemigo.
Justice League: Last Ride #1 sale el 14 de Abril en digital con periodicidad porterior semanal, y su versión impresa no lo hará hasta el 11 de Mayo. Es una muestra más del avance hacia una mayor importancia de la edición digital en la estrategia de DC, y en ese sentido ya durante el confinamiento del año pasado dieron pasos firmes en esa dirección.