Charles Soule lanza The Bloody Dozen

El guionistas Charles Soule, conocido por su trabajo en Daredevil, Hulka, o en proyectos de creación propia como Carta 44, Undiscovered Country o Eight Billion Genies, está preparando otra serie propia llamada The Bloody Dozen.

Este abogado reconvertido en guionista ha tenido sus más y sus menos en lo referente a la recepción de sus obras por parte del público, pasando del rechazo a su labor en Inhumanos al éxito en EEUU de Eight Billion Genies, un título que aún no hemos visto publicado en España. En Bloody Dozen vuelve a confiar en Image Comics para publicarlo, y estará acompañado del dibujante español Alberto Jiménez Alburquerque, con quien ya tuvo la ocasión de trabajar en Carta 44.

Esta nueva serie formará parte de algo llamado The Shrouded College, una especie de universo propio de terror en donde se ubican otros títulos del guionistas como Hell to Pay, dibujada por Will Sliney. En cuanto a The Bloody Dozen, veamos de que trata esta nueva colección:

En The Bloody Dozen, tres astronautas miserables tienen la tarea de realizar el atraco definitivo: sacar a un clan de vampiros mortales de una prisión espacial que orbita alrededor del Sol. ¡Apolo 13 se cruza con Blade en este thriller asesino!

The Bloody Dozen es la segunda historia de Shrouded College, que se puede leer independientemente de la primera (Hell to Pay), pero se basa en la narrativa general que se contará a lo largo de las siete historias planificadas en el universo de Shrouded College. The Bloody Dozen, como todas las historias de Shrouded College, está inspirada en la acción de terror de los años 90 y 2000, películas como Blade, Event Horizon o Prophecy. Son historias «lo suficientemente inteligentes» que se basan en un gancho increíble y luego ofrecen gran acción, aventuras y sustos. La premisa básica de Shrouded College es que a la gente común se le otorgan habilidades mágicas y luego se le asigna la tarea de completar «misiones imposibles» sobrenaturales, y The Bloody Dozen nos da una sorpresa en ese sentido. Estoy particularmente emocionado de reunirme con mi colaborador de Carta 44, Alberto Jiménez Alburquerque, para el dibujo de las páginas interiores: ¡nadie dibuja mejor el terror espacial!

En Diciembre comenzará la publicación de a nueva serie, de la mano de Image, y sin noticias aún de si algunas editorial española se hará con sus derechos.

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario