Que desde su eclosión en The Authority, el inglés Bryan Hitch se ha convertido en uno de los dibujantes de cómics americano más destacados, es prácticamente una obviedad. A pesar de llevar ya tres décadas en el medio y de haber cosechado éxitos tan trementos como el de The Ultimates, el artista de estilo widescreen está más activo que nunca, desarrollando varios proyectos a los que ha hecho un repaso en su propia cuenta de Twitter:
Ok chicos, allá voy. Los próximos 18 meses verán más trabajo saliendo de mí y de algunos excelentes colegas escritores, que en mis últimos tres años combinados. Nunca he sido tan productivo y siento que estoy alcanzando un nuevo pico. Venom sale en Octubre, la introducción a Redcoat en Noviembre, y Superman Black Label el próximo año con Mark Waid y con las tintas de Kevin Nowlan (sí, es un spoilers, a lo que sumamos la serie Redcoat en sí y algo más realmente masivo que ni siquiera estoy mencionando. Pero aviso de que es ENORME. Sí, he estado ocupado este año. Cada nuevo proyecto de Venom en adelante es más desafiante y emocionante que cualquier cosa que haya hecho en años. Empujándome en nuevas direcciones incluso con personajes familiares. No puedo esté más feliz con lo que viene este año y el próximo. Espero que os unáis a nosotros para el número uno de Venom el próximo mes.
Lo más llamativo es ese Superman del sello DC Black Label del que no teníamos noticias, y escrito nada menos que por Mark Waid. Redcoat es una serie de creación propia para Image, de la mano de Geoff Johns y a rebufo de otra serie, Geiger. Precisamente tantas colecciones en cartera nos invitan a pensar que tras los primeros números del nuevo título de Venom habrá cambio de dibujante. Sin atarse con contratos de exclusividad, Hitch no duda en colaborar con distintas editoriales al mismo tiempo, a pesar de que en los últimos años se ha centrado en DC con colecciones como Hawkman y La Tumba de Batman. Y si hacemos caso a sus palabras, lo más gordo está aún por llegar con ese proyecto enorme del que avisa.