Desde hace meses, Panini ha estado dando pistas sobre un proyecto muy especial que están preparando para lanzarlo el próximo 28 de Diciembre de este año. Tal día se conmemora el Centenario del nacimiento de Stan Lee, padre del Universo Marvel tal y como lo conocemos, junto a otros grandes nombres como Jack Kirby o Steve Ditko. Pues por fin desde la editorial han desvelado en qué consiste esta iniciativa tan particular, pues no es otra que una nueva y remozada Biblioteca Marvel.
Siguiendo el espíritu de la Biblioteca Marvel original con la que Forum rescató el material clásico de Marvel en pequeños tomos en blanco y negro, ahora Panini vuelve a presentarnos todos esos cómics que desde el Fantastic Four #1 de 1961 han ido construyendo el universo de ficción más grande que existe. Para ello publicarán todo este material en un formato muy similar al Marvel Premiere, pues será tomos en rústica de 160 páginas y un precio de 12 €. Aparecerán tres entregas cada mes, alternando distintas series de forma que vayan avanzando las cabeceras fundacionales, y más adelante irán añadiendo nuevos títulos. A diferencia de la biblioteca anterior, se respetará el tamaño original y será a todo color, con materiales remasterizados y abundantes artículos y contenidos adicionales. En ese grupo de series iniciales tendremos títulos tan conocidos como Los 4 Fantásticos, El Poderoso Thor, El Increíble Hulk, El Asombroso Spiderman, El Invencible Iron Man, Los Vengadores, La Patrulla-X, Daredevil, Capitán América, Doctor Extraño, Namor, Nick Furia, agente de SHIELD, Capitán Marvel y Los Defensores. Pero vendrán más, muchos más, pues la intención es editar todo el Universo Marvel desde los 60 hasta los años 90.
Para acompañar tan excelso lanzamiento, van a editar también una Guía para Lectores del Universo Marvel a un precio irresistible de 7,95 €, de forma que sirva de brújula para el lector novato, y de recordatorio para los veteranos que decidan embarcarse en tan ambicioso viaje.
Pero la irrupción de esta nueva biblioteca no significa que las otras recopilaciones de clásicos desaparezcan, pues convivirá con formatos como el Marvel Gold que también recupera estas etapas clásicas, pero en un formato más lujoso y voluminoso.
Es un proyecto ilusionante, con un diseño muy atractivo y una relación calidad-precio de lo más sugerente, así que estaremos atentos para ver cómo lo recibe el público. Para que podáis conocer más en detalle las características de la iniciativa, os dejamos con la información proporcionada por Panini:
Magnífica iniciativa. Esperemos que esta vez traduzcan las portadas. Aunque lo dudo. No se porque siempre las dejan sin traducir.