Collin Kelly y Jackson Lanzing, actuales guionistas en alza que se han ocupado entre otras cosas de una aclamada etapa al frente de dos cabeceras del Capitán América, son los escritores elegidos por DC para relanzar a una cabecera mítica de la editorial: Outsiders.
Lo han anunciado en un panel dedicado al murciélago durante la San Diego Comic Con, y no es la única particularidad de la serie el hecho de que Batman no sea quien acompañe a este extraño grupo de acompañantes, sino que dará paso a su prima Kathy Kane, Batwoman, para que lidere a esta iteración de protectores de Gotham.
Seguro que más adelante nos sorprenden con nuevos miembros que se incorporen al equipo, pero por el momento nos han confirmado a Luke Fox, hijo del genio inventor Lucius Fox que ayuda con soporte técnico a Bruce Wayne en su cruzada contra el crimen, y también una chica Batería. Se trata de una versión alternativa de El Batería de Planetary, uno de los protagonistas de esa serie de culto del sello Wildstorm que con tanto éxito de pública y crítica crearon Warren Ellis y John Cassaday.
Es un nuevo uso por parte del Universo DC principal de las propiedades de Wildstorm que recibieron cuando la editorial compró al sello propiedad de Jim Lee, un hecho que desde entonces ha tenido al popular artista coreano unido a DC como dibujante, como ejecutivo y ahora mismo como presidente.
Robert Carey será el encargado de dibujar esta serie que ya aclaran que constará de 12 números, una duración muy en línea con los últimos trabajos de los guionistas tras ella. Esta serie explorará las consecuencias de lo que sucede tras las habituales Crisis de DC, y de lo que se cae por las grietas y queda atrás una vez han finalizado.
Para descubrir esta locura pop que prometen sus autores, habrá que ponerse a leer el título a partir de Noviembre.