Tras varias intentonas fallidas, el número 10 de la famosa serie Battle Chasers de Joe Madureira por fin será publicado el próximo 14 de Junio. Para celebrar el ansiado retorno de esta serie inconclusa, nacida en el sello Cliffhanger hace más de 20 años, los artistas que en su momento trabajaron para ese explosivo sello independiente se han ocupado de varias portadas alternativas. Entre estos artistas tenemos a nombres tan reconocidos como Humberto Ramos, Chris Bachalo o Jeff Scott Campbell. Pero habrá también otras vistosas cubiertas de Skottie Young o Mirka Andolfo, a mayor gloria de esta divertidísima propuesta de fantasía creada por Madureira, gran impulsor del estilo amerimanga y estrella del cómic de los 90 gracias a su trabajo en Uncanny X-Men.
La deriva laboral de Madureira, hacia la producción de videojuegos, le ha mantenido muy alejado del mundo del cómic, al que ha vuelto puntualmente para algunos números de The Ultimates o de Spider-Man, pero muchos esperaban el regreso de su serie de creación propia, aunque ahora se ocupará sólo del guion y de las portadas, porque será Ludo Lullabi el artista de las páginas interiores.
Esta es la descripción del esperado número 10 de esta mítica serie, según lo leemos en la propia web de Image:
¡La querida serie de fantasía de JOE MADUREIRA regresa en una nueva historia titulada «Ley marcial», llena de acción y con el artista de videojuegos y próxima la sensación de los cómics LUDO LULLABI!
Este relato nos cuenta la sangrienta historia del espadachín retirado Garrison y la fugitiva Red Monika mientras se enfrentan a la banda de asesinos sobrenaturales de Maestro: ¡los paladines marciales! ¡Este décimo número largamente esperado está a punto de estallar con 36 páginas de historia y sin anuncios!
Battle Chasers además de cómic ha tenido videojuego propia, que expandía la historia original, pero será ahora cuando leamos realmente su continuación natural en formato cómic, así que si nada se tuerce este año sabremos por donde siguen los caminos de personajes como Gully, Garrison, Calibretto o Red Monika.