Batman se enfrentará a Robin en una miniserie de cinco capítulos que debutará en Septiembre de la mano del guionista Mark Waid y del dibujante Mahmud Asrar.
Se trata de una miniserie que deriva de la actual cabecera Batman/Superman World Finest escrita por un Mark Waid que ha regresado a DC tras unos cuantos años alejado de la editorial. También estará relacionada con el evento Shadow War que ahora mismo se desarrolla en diversas series de la franquicia del murciélago.
Quien también se pasa a DC tras unos cuantos años ligado a Marvel y a series mutantes y de Conan, es el turco Mahmud Asrar, cuyo último trabajo era precisamente el King Conan realizado junto a Jason Aaron.
Esta es una parte de la descripción que la editorial ha publicado sobre este choque entre padre e hijo:
En lo más profundo del corazón de la Isla de Lázaro, el legado demoníaco de la línea familiar al Ghul finalmente ha sido liberado, y el domonio Nezha está sediento de sangre. En un intento por recuperar el dominio total sobre la Tierra, Nezha ‘sobrecarga’ la magia, de modo que cualquiera que la use se verá superado por un mal demoníaco que «sobrecarga» sus habilidades mágicas hasta niveles realmente peligrosos, impredecibles e incluso mortales.
Damian cae en las garras de Nezha y Bruce está obsesionado por el regreso de un viejo amigo, todo mientras el padre y el hijo se enfrentan.
Por lo que comenta Waid, este no va a ser el único derivado de la serie World´s Finest, porque según confirma el guionista de Kingdom Come, en el segundo arco argumental de esta serie ilustrada por Dan Mora, sucederá algo que creará un nuevo spin-off.
La vuelta de Waid a DC está siendo de lo más intensa, y tiene pinta de ser sólo el principio de lo que nos tiene preparado para la editorial de Batman y Superman.